La diputada de UNEN, Elisa Carrió, renovó sus críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner y su gestión de la disputa que mantiene con los fondos buitre y las trabas que enfrenta la negociación durante las últimas semanas, según publicó La Nación.
Mientras se espera la nueva reunión que mantendrán hoy las partesen el despacho del mediador del juez Thomas Griesa, a menos de una semana de un eventual default técnico, se dieron a conocer declaraciones de la diputada a la prensa emitidas en el marco de La Rural.
“Lo que quiere Griesa es una garantía de que van a pagar alguna vez. Usted puede poner una garantía de 300 millones de dólares, no es nada. No poner una garantía es como ir al default por una Louis Vuitton”, advirtió con ironía Carrió ante los presentes. Y añadió: “Que junte parte de su plata y ponga”.
En ese sentido, la diputada insistió en que “hay que depositar una caución como garantía para seguir negociando hasta después de diciembre”. Sin embargo, “el daño que está haciendo [Cristina y su gobierno] a la Argentina es terrible”. “Es todo por venganza, todo por mediocridad, todo por nada”, sostuvo.
En otro orden de cosas, deslizó que si en el futuro “votan a los otros, les garantizan impunidad por años”. “Después dicen que les pongo fuego o los dejo helados. Ustedes saben cuál es la verdad. Todo el mundo dice que Carrió exageraba…votaron a un pibe chorro de Puerto Madero y ahora, ¿dónde está el 54%?”, concluyó.

