Publicidad Cerrar X

“No puede haber desnutrición en un país que alimenta a 400 millones de personas”

La sentencia corresponde a Marcelo Tinelli, quien trazó un paralelo entre la Argentina y el fútbol para graficar el deficiente estado general del deporte pese a su materia prima.

infocampo
Por Infocampo

Marcelo Tinelli sabe que lo que dice impacta por todos los costados. Es innato pero, sin embargo, mide cada una de sus palabras y piensa todo concepto que va a vertir porque sabe que estas se instalan, generan debate.

En una entrevista concedida al diario Clarín, que reprodujo Infobae, se refirió al fútbol argentino desde su posición de dirigente de San Lorenzo (por momentos también como hincha) y apuntó a reestructurarlo despojándose de los individualismos habituales para explotar una disciplina con mucho material mal aprovechado.

“Por momentos parecería que el fútbol argentino está dormido”, expuso. “No me metí mucho en los números de AFA, no los conozco muy bien, pero parece que están mal… No puede ser”, apunta ya mimetizado con la problemática y agregó: “Es como pasa en el país. Vos tenés 40 millones de argentinos y podés generar alimentos para 400 millones. No puede haber desnutrición. Tiene que haber un trabajo, una causa, para que esto no suceda”.

El vicepresidente de San Lorenzo, que junto al titular del club, Matías Lammens, reordenaron el club de Boedo con resultados que están a la vista, consideró que “se pueden generar muchísimo ingresos en AFA. No puede ser que el fútbol argentino tenga pérdidas. Hay que hacer algo mucho más profesional. Hay que trabajar independientemente de los nombres”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: