Publicidad Cerrar X

“No se entiende por qué siguen con políticas inconsultas”

Así lo manifestó el presidente de FAA, Carlos Achetoni, en relación a la Resolución 276 del Gobierno Nacional.

Achetoni FAA Carlos Achetoni, presidente de la FAA, uno de los que manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno.
infocampo

Federación Agraria Argentina (FAA) se sumó al rechazo de la Resolución N° 276 del Gobierno Nacional que “establece volúmenes de equilibrio para la demanda interna de maíz y trigo”.

Al igual que manifestaron con anterioridad CRA, SRA y Coninagro, los federados señalaron que “se trata de una herramienta de control que genera desconexión de los precios internacionales y trae incertidumbre, en un momento en que la cosecha de trigo se está dando con excelentes rindes y el maíz se ha sembrado con muy buena proyección y expectativas.

“Esto se aplica sólo días después de que nos hayamos reunido con el ministro Domínguez y nos asegurara que, de acuerdo a las existencias que había, no veía necesidad de alterar el normal funcionamiento de la exportación y comercialización. Es decir que no se habló previamente de la medida. No se entiende por qué siguen actuando así, con políticas inconsultas. Como sabemos, se trata de medidas que no funcionan, desalientan al productor y benefician a los exportadores”, explicó el titular de FAA, Carlos Achetoni.

maiz amarillo brasil

Desde la entidad aseguraron que es un error, y que “una vez más el gobierno toma medidas que perjudican a los productores, especialmente a los de menor escala, pues permite que los actores concentrados les compren con precios deprimidos en el mercado interno para luego exportar a precio pleno”, porque según entienden los ruralistas, “otra vez se fomenta una enorme e inexplicable transferencia de recursos de los que menos tenemos a los más poderosos”.

Por último, Achetoni se refirió a la supuesta creación de un fideicomiso para subsidiar las ventas de pan, harina, fideos y pollo: “Es una buena propuesta en las intenciones, pero nos preocupa de dónde piensan obtener los fondos que lo compondrán, porque suele suceder que recaen siempre en seguir presionando sobre los productores agropecuarios, en lugar de donde deberían”.