El gobierno porteño defendió hoy su gestión tras más de ocho días de corte en la Autopista Illia . “No vamos a ceder ante la extorsión de 20 personas”, advirtió la secretaria de Hábitat e Inclusión del gobierno de la Ciudad, Marina Klemensiewicz, según publicó La Nación.
Los manifestantes, que comenzaron el piquete el lunes pasado, demandan viviendas o un subsidio de 50 mil pesos tras haber sido desalojados el día anterior de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde se habían asentado varias en sus casillas.
Más tremprano, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni había dicho que la “responsabilidad” del conflicto es del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y lanzó: “Es vergonzoso que estén mirando esto por televisión, ya lo deberían haber solucionado”.
Klemensiewicz le respondió: “Ante la inacción de la Nación, nosotros apostamos al diálogo. Estamos muy tranquilos como gobierno”.
La funcionaria confió en que las autoridades porteñas resolverán el conflicto. “Todos los días estuvimos presentes, hablando con los vecinos del barrio, que no está de acuerdo con esta gente”, dijo en alusión a los manifestantes.
Por la protesta, se origina una interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires. Además, por el corte hay una gran congestión de autos en la autopista Lugones.

