La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció valores criterio de importación de carácter preventivo para artículos personales de viaje, con el fin de enfrentar la evasión fiscal, combatir la subfacturación y proteger tanto la industria nacional como los puestos de trabajo.
La actualización se reflejó a través de la Resolución General 3457, publicada hoy en el Boletín Oficial, y fija nuevos valores para “juegos o surtidos de viaje para aseo personal o costura (neceseres de tocador o costura)” y “juegos o surtidos de viaje para limpieza del calzado o de prendas de vestir”, para los que fijó un valor FOB de US$ 0,15 y 0,11, respectivamente, por unidad.
La decisión se tomó como resultado de una tarea de evaluación de riesgos, en base a un estudio referido al valor de la mercadería.
Los países de origen comprendidos en la medida son Corea Democrática; Corea Republicana; China; Filipinas; Hong Kong; India; Indonesia; Malasia; Pakistán; Singapur; Taiwán; Thailandia; y Vietnam.
Fuente: Prensa AFIP

