Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Novedades en la herramienta de ahorro que ofrece el Banco Central a productores agropecuarios

Con otra circular, el organismo hizo un ajuste en las DIVA, atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Ahora, le sumó la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del dólar.

29.05.2020
cosecha soja campo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego del anuncio que restringe el acceso a créditos para productores que retengan más del 5% de soja o trigo, el emitió ahora una nueva circular para el sector agropecuario.

Según informó, a los de Interés Variable (DIVA) que lanzó días atrás, se agrega un “instrumento de  que amplía la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del , para productores que liquidaron desde noviembre.

×

“Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas“, explicó el BCRA en relación a los DIVA.

El organismo explicó que la posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable rige “para las personas con actividad agrícola y por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019“.

En ese sentido, el economista Ariel Tejera le explicó a Infocampo que las recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de decidir colocar en este tipo de depósito son tres: por un lado, evaluar en detalle las condiciones bajo las cuales se realizan los pagos; por otro, considerar las perspectivas que mantienen los escenarios de los productos agrícolas en cuestión como así también el dólar, ya que de ello dependerán los pagos; y, por último, comparar los posibles resultados con las tasas implícitas de la venta de granos con entrega diferida y las tasas implícitas del dólar.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.

cbot mercados
03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con subas para la soja en Chicago

Las exportaciones de soja estadounidense están impulsando el precio de la oleaginosa.

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
12.05.2020 | Por Infocampo

En cuatro campañas se consolidó un nuevo piso tecnológico en trigo

Un nuevo informe del Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales porteña analizó grandes datos sobre el cereal y sus avances.