Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Novedades en la herramienta de ahorro que ofrece el Banco Central a productores agropecuarios

Con otra circular, el organismo hizo un ajuste en las DIVA, atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Ahora, le sumó la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del dólar.

29.05.2020
cosecha soja campo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego del anuncio que restringe el acceso a créditos para productores que retengan más del 5% de soja o trigo, el Banco Central emitió ahora una nueva circular para el agropecuario.

Según informó, a los de Interés Variable (DIVA) que lanzó días atrás, se agrega un “instrumento de ahorro” que amplía la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del dólar, para productores que liquidaron desde noviembre.

×

“Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los de cereales y oleaginosas“, explicó el BCRA en relación a los DIVA.

El organismo explicó que la posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable rige “para las personas con actividad agrícola y por un importe de hasta dos veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas desde el 1 de noviembre de 2019“.

En ese sentido, el economista Ariel Tejera le explicó a Infocampo que las recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de decidir colocar en este tipo de depósito son tres: por un lado, evaluar en detalle las condiciones bajo las cuales se realizan los pagos; por otro, considerar las perspectivas que mantienen los escenarios de los productos agrícolas en cuestión como así también el dólar, ya que de ello dependerán los pagos; y, por último, comparar los posibles resultados con las tasas implícitas de la venta de granos con entrega diferida y las tasas implícitas del dólar.

chicago precios granos infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Caída generalizada en Chicago para los precios de los commodities agrícolas

El trigo y la soja encabezaron las bajas en el mercado internacional de Chicago.

27.10.2020 | Por Infocampo

Saldo parcial de octubre: en zona centro, ya se registraron 100 milímetros de lluvias que pueden seguir aumentando

Hasta el momento, se acumuló el 90% de las precipitaciones para este mes. Antes del final, miércoles y jueves pueden cargarse más los perfiles por más lluvias.

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.