Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Qué dice el anuncio del BCRA sobre el acceso a créditos subsidiados a productores que retengan más del 5% de soja o trigo

Desde el lunes, los bancos no podrán otorgar los préstamos que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por coronavirus.

15.05.2020
Infocampo
Infocampo

A través de la comunicación A 7018, el de la República Argentina (BCRA) comunicó a las entidades financieras que a partir del próximo lunes no podrán otorgar los subsidiados con tasa anual del 24% a productores o empresas agrícolas que tengan un acopio de su producción de y/o soja por un valor superior al 5 % de su capacidad de anual.

“El directorio del BCRA tomó una serie de decisiones tendientes a garantizar la rentabilidad positiva de los depósitos en pesos en el sistema financiero, para las empresas, como para las personas y para los productores agropecuarios que liquiden cosecha“, explicó el BCRA en forma oficial.

×

Con esta medida, todos aquellos que retengan más del 5% de su cosecha de soja o trigo no podrán acceder a los préstamos que el lanzó en el marco de la pandemia de .

Además, se generó un incentivo para los bancos que capten Depósitos de Interés Variable (DIVA) ligados a la cotización de cereales y oleaginosas“, informó el Banco Central.
 

Según explicó la entidad, la decisión busca “atraer a los productores que liquidaron cosecha desde noviembre y que van a poder hacer estas colocaciones”.

“Estos depósitos acompañan la evolución del precio de la soja”, se aclaró.

Al momento, la mayoría de las consultoras se encuentran analizando la medida.

cbot infocampo
27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre negativo para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos comenzaron la jornada con subas, pero no pudieron sostener los precios, y cerraron de forma negativa.

30.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Los perros podrían contraer Covid-19 pero no contagiarían a humanos

Una universidad de España continúa estudiando la transmisión de la enfermedad en animales para determinar cómo se comporta el virus.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.