Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Qué dice el anuncio del BCRA sobre el acceso a créditos subsidiados a productores que retengan más del 5% de soja o trigo

Desde el lunes, los bancos no podrán otorgar los préstamos que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por coronavirus.

15.05.2020
Infocampo
Infocampo

A través de la comunicación A 7018, el de la República Argentina (BCRA) comunicó a las entidades financieras que a partir del próximo lunes no podrán otorgar los subsidiados con tasa anual del 24% a productores o empresas agrícolas que tengan un acopio de su producción de y/o por un valor superior al 5 % de su capacidad de anual.

“El directorio del BCRA tomó una serie de decisiones tendientes a garantizar la rentabilidad positiva de los depósitos en pesos en el sistema financiero, para las empresas, como para las personas y para los productores agropecuarios que liquiden cosecha“, explicó el BCRA en forma oficial.

×

Con esta medida, todos aquellos que retengan más del 5% de su cosecha de soja o trigo no podrán acceder a los préstamos que el lanzó en el marco de la pandemia de .

Además, se generó un incentivo para los bancos que capten Depósitos de Interés Variable (DIVA) ligados a la cotización de cereales y oleaginosas“, informó el Banco Central.
 

Según explicó la entidad, la decisión busca “atraer a los productores que liquidaron cosecha desde noviembre y que van a poder hacer estas colocaciones”.

“Estos depósitos acompañan la evolución del precio de la soja”, se aclaró.

Al momento, la mayoría de las consultoras se encuentran analizando la medida.

camino clandestino bolivar
17.06.2020 | Por Infocampo

Un productor creó un camino clandestino para evitar controles en Bolívar y lo denunciaron

Los vecinos alertaron por la situación y deslizaron que habría cobrado peajes de $500 a los vehículos para poder pasar.

laboratorio inta
05.05.2020 | Por Carlos Parera

COVID-19: el INTA colabora con el diagnóstico y en busca del tratamiento

El INTA puso a disposición ocho laboratorios de alta complejidad distribuidos en distintos puntos del país y profesionales calificados que fueron capacitados por el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para realizar el diagnóstico de la enfermedad causada por coronavirus.

siembra trigo
10.06.2020 | Por Adriana Sanchez

En el centro norte de Santa Fe, en 12 días se sembró el 58% del área prevista de trigo

Según un informe que difunde la Bolsa de Comercio de la provincia, habría una disminución del 6 al 8% en la superficie implantada en comparación con la campaña 2019, que fue de 378.000 ha.