Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Novedades Hilton

El Senado de la Nación aprobó en general un proyecto de ley para distribuir la cuota Hilton. En particular, se tratará el 1° de diciembre. El Ministro de Agricultura, Miguel Campos, planteó algunas disidencias con este proyecto

Print Friendly, PDF & Email
18.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

En conversación con Infocampo TV, Campos comentó que el sistema plantea principalmente darle el 3% a cada una de las provincias que tienen mayor stock o mayor número de plantas. Al respecto sostuvo que “creemos que esto rigidiza mucho el esquema de inversiones a través del esquema de regionalidad de la normativa de la Secretaría”.

Agregó que “lo interesante es que, dinámicamente, a medida que se van incorporando plantas nuevas, el componente de regionalidad empieza a aparecer instantáneamente. Por eso creemos que favorece las inversiones en el corto plazo, refiriéndome al plazo que dura la normativa, que son 3 o 4 años, y le planteamos justamente cuáles eran los inconvenientes que veíamos en cuanto a los criterios que ellos nos planteaban”.

×

Por otra parte, consideró que en la resolución 113 y en la 904, que fue su modificatoria, están incorporados varios temas que vale la pena mantener. Asi, comunicó que el actual sistema de distribución Hilton fue ratificado por el Consejo Federal Agropecuario y por todos los ministros “porque creemos que es un sistema que, en su pureza, funcionaría muy bien”.

“Sabemos la complicación que hemos tenido por las cautelares”, destacó “pero realmente creemos que el sistema de distribución es muy bueno”.

Tags