Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Novillo: el aporte invaluable para el sabor y la jugosidad del asado

El "Laucha" Luchetti de Locos por el Asado remarcó la importancia de salir de la terneza del ternero y comenzar a hablar de otros valores que aportan los animales más grandes.

27.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto de Promoción de la Vacuna Argentina () realizó una doble jornada titulada “La hora de los jóvenes en la carne argentina”, que fue conducida y preparada para las nuevas generaciones.

Una mirada pocas veces vistas en el ambiente del agro, y sobre todo en el sector ganadero, que puso sobre la mesa la relevancia e importancia que tienen hoy en día las redes sociales en los consumidores.

×

Una de las disertaciones destacadas de la jornada fue la de Luciano “Laucha” Luchetti de , que es una comunidad que nació desde la redes sociales y se convirtió en una gran familia que disfruta de asados y consejos para cocinar la carne de la forma más rica.

Uno de los puntos señalados por Luchetti fue que en 2012 “creo que nosotros y la mayoría de la gente estaba acostumbrada a pedir carne de ternera, pensando que los animales más jóvenes eran los mejores, porque eran tiernos”, pero con la experiencia las cosas fueron cambiando: “nos dimos cuenta que sí, que la carne tierna es importante, pero también hay que hablar un poco de lo que es el sabor y la jugosidad“.

“Por suerte, con la comunicación y con el tiempo la gente fue adoptando el termino novillo. Fue entendiendo que era tierna también, pero que el valor de un animal más grande con mayor alimentación generaba y potenciaba estos dos pilares como la jugosidad y el sabor”.

De todas maneras, el Laucha aclaró que “hablando de la gente que vive en Capital Federal y gran Buenos Aires, creo que la terneza sigue siendo lo más buscado, pero también por un tema de falta de información”.

Pero un conclusión del loco por el llama la atención aún más: “Hoy por hoy lo que identificamos es que la gente no sabe lo que está consumiendo. Cuando va a la carnicería a veces ni el mismo carnicero sabe lo que está vendiendo porque no hay una trazabilidad de la media res cuando llega a la carnicería, con lo cual, le falta muchas herramientas al carnicero y al consumidor”.

La falta de herramientas e información hace que la gente se quede en los cortes clásicos y no busque otros. No busque ampliar su paladar o su conocimiento para con el animal consumir otras cosas”, explicó Luchetti.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.