Publicidad Cerrar X

Nueva modalidad: venden a carnicerías medias reses parcializadas por 4,20 $/kg

Algunos frigoríficos ofrecen una media res sin los cortes del lomo, bife angosto y cuadril (los más caros) a cambio de un precio menor. Con esto las carnicerías pueden maximizar el margen del asado y la nalga, entre otros cortes.

Print Friendly, PDF & Email
17.11.2008
Infocampo
Infocampo

Los precios pagados por carnicerías por la media res de hacienda liviana durante el mes de octubre y lo que va de noviembre no supera los 6,40 $/kg, casi un 15% menos de lo que se pagaba en el mismo período del año anterior, cuando el valor no bajaba de 7,50 $/kg (todos los valores son sin IVA).

Además, algunos frigoríficos que disponen de canales comerciales por medio de los cuales pueden colocar los cortes del Rump & Loin a mejores precios, ofrecen una media res ‘parcializada’, sin los cortes del lomo, bife angosto y cuadril, entre otros, a cambio de un precio del orden de 4,20 $/kg gancho.

Esta metodología permite a las carnicerías de Capital Federal y Gran Buenos Aires maximizar los ingresos de cortes tales como el asado, la nalga o la bola de lomo.

A diferencia de los supermercados y los frigoríficos, las carnicerías es uno de los sectores menos controlados por los agentes de Comercio Exterior, dado que es imposible cubrir la enorme cantidad de puntos de venta presente en la principal urbe del país.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.