Francisco Anglesio, José Catalano y Eliseo Monti –presidente, vice y director nacional del INTA, respectivamente– participaron de la colocación de la piedra fundacional que dará comienzo a la construcción de una nueva sede del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar de la Región Pampeana. La obra se realizará en terrenos cedidos por la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, Buenos Aires.
“Estamos orgullosos de construir herramientas e instrumentos que aportan capacidad científica y territorialidad”, aseguró Anglesio, en el acto.
Además, detalló que “la agricultura familiar representan en el país al 66 por ciento de las explotaciones agropecuarias en el 13 por ciento de la tierra disponible, aporta el 20 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y 20 familias generan productos de altísima calidad que llegan a diario a la mesa de los argentinos”.
Y sentenció: “Esto no hubiera sido posible sin un proyecto político y un Estado activo que acompañe” y agregó: “Para los que insisten en achicar el Estado, desde el INTA redoblamos el compromiso: construimos nuevos institutos, duplicamos el presupuesto y triplicamos la inversión”.
En materia de inversión, el presidente indicó que “desde la creación del CIPAF y sus institutos, en agosto de 2005, ya se invirtieron 100 millones de pesos y se contruyeron más de 4 mil metros cuadrados en obras extraordinarias, para que los investigadores aporten sus conocimientos en cada región”.

