Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas pérdidas para el maíz y la soja en Chicago

En una rueda marcada por recrudecimiento de temores por coronavirus y pérdida de entusiasmo por recorte reciente de tasas.

05.03.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En una rueda marcada por recrudecimiento de temores por coronavirus y pérdida de entusiasmo por recorte reciente de tasas, principales mercados financieros operaron en terreno negativo y operaron bajo presión”, resumió Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Compartimos el análisis de mercados de la corredora de granos:

×

SOJA – En una jornada negativa, el reporte semanal de exportaciones no logró aportar mayor estímulo (0,34 mill. tn., por debajo del mínimo previsto). El avance de la cosecha en Brasil continuó aportando condicionamientos. Recordamos que, según privados, la cosecha podría ascender a 125-128 mill. tn.

MAÍZ – Toma de ganancias presionó sobre los valores, tras avanzar por tres jornadas seguidas. Condiciones climáticas favorables a la trilla en Argentina aportaron presiones a las . A la vez, el reporte semanal de exportaciones de EE.UU. no logró sorprender, al apuntar un volumen de 0,86 mill. tn., cercano al mínimo esperado.

– Finalizó prácticamente a la par, en una rueda donde el dólar se debilitó frente a las principales monedas del mundo, otorgando competitividad a americano. De todas formas, clima favorable en el hemisferio norte y buenas perspectivas de producción en Rusia limitaron recuperación.

Mercado local con valores dispares

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con amplias ofertas de compras por soja y maíz, y valores estables por trigo y girasol. Por soja con descarga hasta el 15 del corriente, la oferta de compra se ubicó en $ 14.310/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz contractual fue de U$S 135/t, y la propuesta de compra por trigo con descarga diferida fue nuevamente de U$S 195/t”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 221.6/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, con entrega hasta el 15/03 $ 14.310/t, y U$S 205/t entrega en Mayo.
– Por trigo con entrega desde el 15/03 al 15/04, U$S 195/t.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 135/t, y U$S 140/t entrega en Abril.
– Por girasol, el valor disponible y con entrega en Abril fue de U$S 230/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

06.04.2020 | Por Infocampo

¿Analizando la nueva campaña? Los granos, con buen poder de compra de insumos

Un trabajo del Departamento de Economía de la Bolsa cordobesa analiza la relación insumo-producto. Los cereales mejor que la soja.

tormenta en el campo
28.04.2020 | Por Infocampo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

edgardo arevalo compo
13.04.2020 | Por Infocampo

Semillas reforzadas con zinc para sumarle 200 kilos más al trigo

La fertilización del trigo desde la presiembra favorece el desarrollo tanto de la raíz como de la planta y mejora los rendimientos. Las recomendaciones de Compo Expert.