Publicidad Cerrar X

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina y el Comité Estatal de Desarrollo Veterinario y Ganadero de Uzbekistán ya firmaron los certificados sanitarios para acompañar la exportación de genética bovina hacia el país asiático.

Luego de dos años y medio de negociaciones, Argentina suma un nuevo mercado para la exportación de semen y embriones bovinos de producción nacional.

Mirá también Carne: pese a la caída de precios internacionales, las exportaciones aún muestran números favorables

El jefe de la delegación uzbeka, Boburbek Khamraev, resaltó: “Vimos tecnología de primer nivel en los establecimientos de producción genética de la Argentina”.

ACUERDO

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y Khamraev, firmaron un amplio memorándum de cooperación mutua para avanzar en el intercambio de información referida a sanidad animal y la seguridad alimentaria para lo cual establecerán un grupo de trabajo.

Mirá también Troceo de la media res: “De la forma que está diseñado, es de cumplimiento imposible”

Acerbi explicó que, “la comitiva uzbeka estuvo recorriendo frigoríficos y establecimientos productores de bovinos y quedaron gratamente impresionados por lo que posiblemente también acordemos la apertura de ese mercado para nuestras carnes”.

El vicepresidente del Senasa refirió que, “hay una línea de trabajo dentro de nuestro organismo de explorar mercados no tradicionales para que podamos exportarle nuestra producción agroalimentaria y Uzbekistán es uno de ellos, con 12 millones de cabezas de ganado y un buen potencial”.