| InfocampoTV

Nuevos contratos de soja

Desde el 4 de junio se suman nuevos contratos en el MATba: Futuros de Soja Ingeniero White y Futuro de Soja Quequén en dólares estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email
06.06.2018 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Desde el 4 de junio se suman nuevos contratos en el MATba: Futuros de Soja Ingeniero White y Futuro de Soja Quequén en dólares estadounidenses.

Hasta esa fecha, sólo estaba disponible el contrato de Futuro Soja Rosario, que es el contrato más negociado en el MATba, con más de 9,4 millones de toneladas en lo que va del año.

Con el agregado adicional de estos dos contratos se espera poder perfeccionar las coberturas de la zona sur de la región Pampeana, y simplificar la logística para los interesados en originar o entregar mercadería a través del Mercado a Término de Buenos Aires.

No se abrirán contratos de opciones para estos destinos, manteniéndose la operatoria de Opciones de Soja Rosario, que lleva negociadas 3.2 millones de toneladas desde enero.

13.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Avanza la cosecha gruesa y mantienen las estimaciones de producción nacional de maíz y soja

Para el caso del cereal, el progreso de trilla ya alcanzó el 42,3% del área apta; mientras que para la oleaginosa el registro marca un progreso de 98,5%.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Peppo: “La eliminación de subsidios en las provincias será imposible de absorber”

El gobernador de Chaco se mostró en contra del traspaso de los costos en el caso del transporte y las tarifas de energía eléctrica. De todos modos, dijo que "las medidas anunciadas podrían contribuir a un ahorro genuino de recursos".

12.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Por no fertilizar correctamente la soja, el productor pierde casi 160 dólares por hectárea

Según un estudio de A.C. Fertilizar, la soja tiene una evidente respuesta a una completa nutrición, pero el mito del “yuyo” le ganó al productor que se conforma con los rindes del vecino.