Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevos jugadores en el mercado de granos: Dreyfus vende un 45% de su participación a un holding árabe

El conglomerado de empresas, con sede Abu Dabi, ADQ, se quedó con parte de la empresa, que venía buscando inversiones después de acumular sustanciales deudas.

11.11.2020
puerto granos
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, la agencia internacional de noticias Reuters informó que la multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) comunicó el principio de acuerdo para vender una participación indirecta del 45% al “holding” ADQ, con sede en Abu Dabi. 

La información marca una nueva etapa para la empresa, fundada en 1851, y también para el comercio de a nivel global del cual empezará a participar una compañía árabe y que, hasta ahora, estaba liderado por Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd, Cargill y Louis Dreyfus.

×
Venta de Dreyfus al fondo ADQ

Aunque el monto de la operación no trascendió, sí indicaron que ADQ invertirá unos 800 millones de dólares. 

El acuerdo, sujeto a aprobaciones regulatorias, también incluye un acuerdo de suministro a largo plazo para vender productos agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos, dijeron las empresas.

Margarita Louis-Dreyfus (FOTO), quien asumió el control del grupo en 2009 había estado buscando un inversionista después de acumular una deuda sustancial para comprar accionistas familiares minoritarios.

ADQ, establecida en 2018, aclaró que la inversión se sumaría a su cartera de alimentos y agricultura después de que acordó este año adquirir el 50% del grupo de “Al Dahra Holdings”.

01.09.2020 | Por Infocampo

Después de Lejano Oriente, Biogénesis Bagó se acerca expandiéndose a Medio Oriente

La compañía argentina exportará sus soluciones tecnológicas a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el valor bruto de la producción de granos en Córdoba aumentaría 20% esta campaña

Con 8 millones de hectáreas cultivadas, la campaña agrícola en esa provincia dejaría un valor bruto de US$ 10.323 millones.

20.10.2020 | Por Infocampo

Llega #InfocampoDebate, un espacio exclusivo para analizar la agenda agroeconómica con los líderes

Bajo el título “Maíz y soja. Agenda agroeconómica. La visión de los líderes”, el primer encuentro será el próximo jueves 29/10 a las 19 y contará con la conducción de Pablo Adreani y la participación de Gustavo Idígoras, Roberto Urquía y Antonio Aracre.