Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Números del Indec: fuerte salto de las exportaciones e importaciones argentinas en marzo

El mes pasado finalizó con un saldo comercial favorable para nuestro país, pero el sobresaliente fue el aumento de casi el 70% de las importaciones.

23.04.2021
puerto rosario
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al mes de marzo de este año que dejó un saldo favorable de 400 millones de dólares, tras haber exportado bienes por más de 5.720 millones de dólares e importar por un valor total mensual de 5.320 millones de dólares.

Estos datos significan que el intercambio comercial argentino aumentó 46,5% superando los 11.000 millones de dólares en comparación a marzo de 2020, donde las ventas al exterior marcaron una suba del 30,5% y las compras de nuestro país aumentaron más del 68%.

En relación a las se destaca un crecimiento del 14,7% en las ventas de los Productos Primarios y un alza del 63,7% de las Manufacturas de Origen Agropecuario, sin dejar de mencionar a las Manufacturas de Origen Industrial que aumentaron 15,2% interanual.

En total, las exportaciones aumentaron 30,5% respecto a igual mes de 2020 (1.337 millones de dólares más), debido principalmente a un incremento de los de 13,9%, y de las cantidades de 14,6%.

En marzo de 2021, las exportaciones netas de los principales productos y subproductos derivados del cultivo de la soja (porotos de soja, excluidos para siembra; aceite de soja en bruto; harina y pellets de la extracción del aceite de soja; y biodiésel y sus mezclas) registraron un superávit de 1.213 millones de dólares, 596 millones de dólares superior a marzo de 2020.

Para el caso de las exportaciones de los cereales, el informe del INDEC señala que el saldo de las exportaciones del mes pasado fue de 1.047 millones de dólares, aumentando de forma interanual en un 10,6%.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
03.06.2021 | Por Infocampo

El INTI firmó un acuerdo con una entidad global y se convierte en referencia regional para medir impacto ambiental

El Instituto selló un acuerdo con "EPD International AB", una entidad responsable del sistema de "Declaraciones Ambientales de Productos". Ahora, puede certificar el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto.

13.07.2021 | Por Infocampo

Daño colateral: aseguran que subió 8% la carne en el mostrador y bajó el consumo

Contrario a lo que señalan desde el Gobierno Nacional, CICCRA afirma que el precio al consumidor no sólo no se estabilizó, sino que subió.

17.06.2021 | Por Infocampo

“La semana que viene Argentina va a retomar el camino exportador de carne”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas aseguró que entre este jueves y viernes se dará a conocer el nuevo Plan Ganadero.