Publicidad Cerrar X

Obama promete reforma migratoria

En búsqueda por sumar votos, el presidente de los EE.UU. reconoció que está en deuda con la comunidad latina.

infocampo

El presidente de Estados Unidos busca el voto latino para obtener su reelección en los comicios de noviembre y asegura que promoverá una reforma migratoria. Idéntica promesa hizo durante su primera campaña electoral para llegar a la Casa Blanca, que no se concretó en lo que va de su primer mandato.

En un discurso ofrecido ayer en la sede del Poder Ejecutivo, el presidente reconoció que está en deuda con los latinos. Este grupo constituye la primera minoría del país, por encima e los negros, con más de 50 millones de habitantes, según las cadenas de televisión CNN, NBC y ABC.

“Es el momento de que cumplamos con la promesa que hicimos a todos nuestros jóvenes y hagamos que el Dream Act sea una realidad”, dijo el mandatario refiriéndose a un proyecto de ley que permitiría a más de un millón de jóvenes indocumentados regularizar su situación migratoria a cambio de alistarse en el ejército o asistir a la universidad.

“Quiero firmar el Dream Act, ya tengo todas las biromes listas”, agregó intercalando en su mensaje varias palabras en castellano.

“Estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que desee alcanzar una reforma con apoyos de los dos partidos y que resuelva este problema de una vez por todas”, subrayó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×