Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Obra Pública: Lázaro Báez recibió u$s 2200 millones

Vialidad Nacional descubrió que el grupo Austral fue el más beneficiados con sus contratos en la era K.

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

Con licitaciones dudosas, cuyos resultados se mantenían secretos, porque no tenía competidores y había sobreprecios, un amigo de Néstor Kirchner transformó a su empresa en la mayor contratista de obra pública del país, según publica Clarín.

Cuando Cristina Kirchner dejó el poder, se estimaba que Austral Construcciones (de Lázaro Báez) y otras firmas asociadas habían obtenido $ 21.600 millones de los cofres estatales a través de Dirección Nacional de Vialidad.

Sin embargo, una reciente revisión realizada por el mismo organismo muestra que el direccionamiento de los fondos públicos hacia Báez fue un 50% superior a lo calculado hasta ahora: Austral recibió US$ 2.196 milllones. Al cambio actual, son más de $ 33.800 millones.

Entre 2007 y 2015, Báez consiguió que Vialidad Nacional le otorgue más dinero público que a cualquier otro competidor. Su inmediato seguidor fue Juan Carlos Relats, socio de los Kirchner en los emprendimientos hoteleros, con US$ 1.166 millones.

Anticipos financieros, celeridad en los plazos de otorgamiento de obras, compulsas en las que Báez conocía los precios de todas las ofertas antes que se presentaran. Y sobreprecios. Todas irregularidades que llevaron a Javier Iguacel, el administrador de Vialidad Nacional, a ampliar una denuncia ya existente por “fraude”.

Tags