Publicidad Cerrar X

Obras públicas: Amplirán la ruta 22 en La Patagonia

El presidente Néstor Kirchner lanzó el llamado a licitación para la ampliación de la ruta nacional 22, en la provincia de Río Negro, que demandará un inversión de 100 millones de pesos.

El presidente Néstor Kirchner lanzó el llamado a licitación para la ampliación de la ruta nacional 22, en la provincia de Río Negro, que demandará un inversión de 100 millones de pesos.

Al término del acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el despacho presidencial, el secretario de Obras Públicas, José López, subrayó que la obra cuenta con el apoyo del sector rural y de la producción y destacó que pasa por la zona más productiva del Alto Valle de Río Negro.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, sostuvo que el presidente Kirchner “cumplió con su palabra”, tras haberse comprometido en una de sus visitas a la provincia a la ampliación de la calzada de casi 100 kilómetros de la mencionada ruta.

Saiz añadió que la obra “beneficiará a más de 600 mil habitantes, a un fuerte sector productivo, permitirá una gran integración y a miles de turistas llegar a los pintorescos lagos del sur y a la zona cordillerana”.

A su vez, el senador nacional Miguel Pichetto agradeció al presidente Kirchner “el compromiso asumido y la palabra cumplida” y remarcó que hay “un fuerte compromiso del Gobierno nacional con Río Negro”, en materia de obras de infraestructura.

El proyecto de la obra es la ampliación de la calzada (doble vía) de la ruta Nacional 22, entre las localidades de Chichinales y Cipolletti.

Los trabajos se concretarán a través de cinco secciones, con particularidades diferentes en cada caso dado el escaso ancho de la zona de camino disponible para llevar a cabo la duplicación y el primer tramo a licitarse es Chichinales-Godoy, que incluye los accesos a Otto Krause y Villa Regina.

Luego vendrán los llamados a licitación para los tramos Godoy-Cervantes; Cervantes-J.J. Gómez; J.J. Gómez-Fernández Oro y Fernández Oro-acceso al parque industrial de Cipolletti.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: