Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ofrecen herramientas financieras a productores santafesinos afectados por el granizo

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria les solicitaron que declaren las áreas dañadas para analizar soluciones.

17.11.2016
Infocampo
Infocampo

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria se reunieron ayer con productores santafesinos afectados por el temporal de viento y granizo que la semana pasada afectó a localidades del centro de esta provincia, para estimar las pérdidas y ofrecer herramientas fiscales y financieras, informaron fuentes oficiales.

Tras el encuentro realizado en la cooperativa Guillermo Lehmann de la localidad santafesina de Pilar, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, puntualizó el interés del gobierno nacional en acompañar a los productores.

Para eso, el funcionario planteó la necesidad de tener una estimación real de las pérdidas, para luego acompañar con beneficios impositivos y créditos subsidiados que provee el Fondo de Emergencia y a través de una declaración específica para derivar recursos.

Del encuentro con los productores afectados también participó el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; y los secretarios provinciales de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; y de Lechería, Pedro Morini.

Los cultivos del centro santafesino se vieron afectados el jueves pasado por un fuete temporal de viento y granizo que durante 15 minutos causaron severos daños en las zonas agrícolas de las comunas de Pilar, Humboldt y Santa Rosa de Calchines, entre otras.

Según los representantes de la cooperativa Guillermo Lehmann, de Pilar, las pérdidas ocasionadas por el granizo fueron cuantiosas en plantaciones agrícolas y explotaciones ganaderas y tamberas.

Así, los cooperativistas calcularon hoy una afectación del 50 por ciento del área productiva del distrito Pilar y un porcentaje mayor del distrito de Santa María Centro y Colonia Nueva, Humboldt, Colonia Rivadavia y Cavour, indicaron voceros santafesinos.

“Lo que hoy comenzamos a solicitar es que los productores se acerquen a sus municipios y declaren las áreas afectadas para, y junto con los datos que pudimos recabar hoy, hacer una evaluación con rapidez y precisión, y de este modo ver qué alternativas tenemos”, dijo tras la reunión Bargellini.

El temporal afectó cultivos de maíz, trigo, girasol y soja, así como también la producción hortícola de zanahorias, zapallitos y repollos de Santa Rosa de Calchines, según precisó su presidente comunal, Carlos Kaufmann.

03.01.2022 | Por Infocampo

La NASA advierte de drásticas caídas de rinde por el cambio climático: Argentina, poco afectada

Un nuevo estudio revela que los principales cultivos afectados para la próxima década serán el maíz, la soja y el arroz.

Alerta de lluvias
20.12.2021 | Por Infocampo

Mala noticia: alerta de lluvias para zonas con excesos en La Pampa y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activos diversas adventencias por tormentas fuertes y caída de granizo.

06.01.2022 | Por Infocampo

Impactantes fotos de la sequía y las secuelas en maíz en el norte de Santa Fe

En esa región del país, la falta de agua y el calor están causando estragos en lotes de maíz de primera que los productores, en muchos casos, ya están picando para convertilos en silaje.