El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ofreció este miércoles por la tarde un aumento salarial del 50 por ciento para los agentes de la policía provincial, con lo cual, dijo, “un agente ingresante cobrará 6.516 pesos de bolsillo”, según publicó Minuto Uno.
“Está funcionando más del 90 por ciento de la policía con absoluta normalidad”, aseguró Urtubey en conferencia de prensa. En tanto, un reducido grupo de efectivos se encontraba este miércoles acuartelado.
Además, el gobernador informó que “hubo daños en 12 comercios de la provincia” y que se realiza “un relevamiento en cada uno de los comercios para asistir económicamente por los daños que sufrieron los comerciantes”.
“Un agente de la policía ingresante hoy cobra $4.342 el día que entra, sin asignaciones ni ítems que se suman. Pasará a cobrar $6.516. Esto significa un 50 por ciento de aumento”, enfatizó. En tal sentido, recordó que “al aumento que acordamos de 25 por ciento, se suma otro 25 por ciento en horas Cores (adicionales), que era un planteo que no tenía reconocimiento en la fuerza”.
Urtubey realizó el anuncio en una conferencia de prensa junto a los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Gobierno, Eduardo Sylvester; y de Seguridad, Alejandro Cornejo.
Agentes salteños marcharon este miércoles hacia la jefatura, comisarías y la Catedral para reclamar aumentos, tras lo cual se concentraron en la mutual de la fuerza de seguridad en el marco de una retención de servicios, y algunos protagonizaron un incidente con un fiscal.
La protesta de los policías se agudizó con la retención de tareas en varias comisarías dado que, a tono con algunos gremios estatales, habían advertido que el aumento que en un principio dio el gobierno provincial no era suficiente.

