Publicidad Cerrar X

Oggero: “Tendríamos rentabilidad con una leche a $3,50″

El referente tambero de FAA respondió a los dichos de Capitanich, que sostuvo que $3 "es satisfactorio".

infocampo

El referente de FAA, Daniel Oggero, se refirió a los dichos de Capitanich en torno a la rentabilidad que se tiene con $3 el litro de leche, y afirmó que “está mal informado y hasta el INTA mismo establece en sus estudios mayores costos a ese valor. Hoy para que la actividad sea rentable, el litro tendría que estar en $ 3,50-3,60. Las empresas tienen suficiente capacidad de pago”.

Oggero opinó en diálogo con Radio Belgrano de Suardi que “el problema es netamente político, porque no entiendo cómo se niegan a exportar cuando tienen saldo para hacerlo. El problema grave de la lechería es la caída de los litros producto de las condiciones climáticas del otoño”.

“Necesitamos créditos para recomponer nuestro capital de trabajo y creo que la línea de créditos que se anunció sería a 18 meses lo cual no sería viable para devolverlo porque no tenemos rentabilidad”, disparó.

En tanto, el viernes los productores lecheros se reunieron en una asamblea abierta en la Sociedad Rural de Rafaela y resolvieron convocar a la clase política para tener más apoyo en su reclamo por una lechería rentable.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×