Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Online: declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por internet

A partir del 14 de noviembre, los productores podrán hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet.

13.11.2018
hacienda infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La y y el dentro de los establecimientos se podrá realizar por a través del (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria ().

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

×

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores “tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock”, explicó de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También, se incorpora la operación por autogestión para el cambio de titularidad dentro de los establecimientos. El productor puede realizar a través del Sigsa un cambio de titularidad de dos números inscriptos en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que los recibe, el nuevo titular, lo confirme a través del sistema al cargar un código que tiene la constancia de emisión.

langostas senasa
17.04.2020 | Por Héctor Medina

El cuerno de África y Sudamérica tienen un enemigo en común: las temidas mangas de langostas

Tienen un poder destructivo enorme, pudiendo arrasar con el trabajo de un agricultor en minutos, ya que se alimentan de casi cualquier material vegetal. Es una plaga rural pero, en cuestión de muy poco tiempo, puede convertirse en plaga urbana, como sucedió en agosto de 2017, cuando invadió la Ciudad de Córdoba, en Argentina.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.

naranja con mosca de los frutos
18.05.2020 | Por Infocampo

Digitalizan el monitoreo de la mosca de los frutos en el NEA con una app y código QR

El nuevo sistema de registro del Senasa permitirá facilitar y agilizar el trabajo de las trampas a campo, a la vez que reduce el uso del papel.