Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Online: declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por internet

A partir del 14 de noviembre, los productores podrán hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet.

13.11.2018
hacienda infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La y muerte de animales y el cambio de titularidad dentro de los establecimientos se podrá realizar por a través del (Sigsa) del (Senasa).

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores “tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock”, explicó de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También, se incorpora la operación por autogestión para el cambio de titularidad dentro de los establecimientos. El productor puede realizar a través del Sigsa un cambio de titularidad de dos números inscriptos en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que los recibe, el nuevo titular, lo confirme a través del sistema al cargar un código que tiene la constancia de emisión.

22.09.2021 | Por Infocampo

La AFIP dispuso medidas de alivio impositivo para los afectados por los incendios en la Patagonia

Alcanza a los damnificados por los hechos ocurridos durante el verano de este año y cuyas zonas fueron declaradas en emergencia agropecuaria.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.

AFIP camion de Paraguay
10.11.2021 | Por Infocampo

AFIP confiscó 16 camiones de soja que iban a Paraguay

El operativo, que estuvo a cargo del organismo, incautó 502 toneladas que se iban a exportar en vehículos al país vecino.