| InfocampoTV

Online: declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por internet

A partir del 14 de noviembre, los productores podrán hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet.

13.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La declaración de nacimiento y muerte de animales y el cambio de titularidad dentro de los establecimientos se podrá realizar por autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa).

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores “tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock”, explicó Federico Camps de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También, se incorpora la operación por autogestión para el cambio de titularidad dentro de los establecimientos. El productor puede realizar a través del Sigsa un cambio de titularidad de dos números inscriptos en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que los recibe, el nuevo titular, lo confirme a través del sistema al cargar un código que tiene la constancia de emisión.

Enlace corto a la nota
15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Para comprar plantas en el exterior, ahora se debe solicitar la autorización fitosanitaria del Senasa

El Senasa lo informó con el fin de que esta nueva medida pueda prevenir el ingreso de plagas. Hace referencia a todo producto o subproducto de origen vegetal. También para aquellos casos que se deseen comprar por Internet.

04.07.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria informó que está habilitado el nuevo sistema de trazabilidad apícola online

La cartera conducida por Etchevehere informó que el nuevo sistema-SITA, busca destacar el origen y calidad de la miel ante los mercados internacionales, al tiempo que simplifica procesos y desburocratiza trámites. 

25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere a productores de cerdo: “Hay que hacer que el consumidor prefiera productos argentinos”

El ministro de Agroindustria recibió a la Mesa de Competitividad Porcina y se refirió a las importaciones. Además, recordó que en junio inicia el sistema de pago a cuenta de IVA previo a la faena.