| InfocampoTV

Online: declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por internet

A partir del 14 de noviembre, los productores podrán hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La declaración de nacimiento y muerte de animales y el cambio de titularidad dentro de los establecimientos se podrá realizar por autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroaimentaria (Senasa).

Para realizar este tipo de novedades sanitarias el productor debe ingresar a través de la página web de la AFIP e incorporar los servicios interactivos del Senasa por única vez. De esta manera cuentan con la posibilidad de realizar sus gestiones desde su establecimiento, a través de internet y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Luego de declarar la novedad de nacimiento y muerte por autogestión, los productores “tienen que notificar a la oficina de la jurisdicción donde se encuentra el campo esta novedad. Desde allí se debe confirmar, a través del sistema, la novedad sanitaria que registra el productor para que impacte en el stock”, explicó Federico Camps de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa.

También, se incorpora la operación por autogestión para el cambio de titularidad dentro de los establecimientos. El productor puede realizar a través del Sigsa un cambio de titularidad de dos números inscriptos en el Renspa dentro de un establecimiento. Luego, es necesario que el productor que los recibe, el nuevo titular, lo confirme a través del sistema al cargar un código que tiene la constancia de emisión.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

21.01.2019 | Por Xavier Hernández

Senasa actualizó el listado de principios activos prohibidos en el país

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria actualizó los listados de principios activos prohibidos y restringidos, como así también de coadyudantes y rodenticidas no autorizados en la Argentina.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria brindará una capacitación para exportar alimentos a los Estados Unidos

Informa sobre las modificaciones en las normativas de inocuidad de este importante mercado. Curso conjunto de Agroindustria y Senasa. Cuatro jornadas consecutivas.