Publicidad Cerrar X

Organizan un tractorazo en San Antonio de Areco para reclamar por la falta de gasoil

La protesta, que se realizará el jueves, es promovida por 14 sociedades rurales del norte de Buenos Aires y una de Santiago del Estero. "La magia de la mentira y el cuento apenas duró una semana. Imaginémonos cuatro años más", advirtieron.

tractorazo cordoba
infocampo

Ante el escenario de falta de gasoil, un grupo de sociedades rurales del norte bonaerense y una entidad de Santiago del Estero convocaron a una jornada de protesta, que se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre, en el cruce de las rutas 8 y 41, en la localidad de San Antonio de Areco.

En un comunicado firmado por 15 entidades, los ruralistas advirtieron que “antes que estar parados al lado de un tractor antes que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”.

Com 2

El documento fue firmado por las rurales de Pergamino, Junín, San Antonio de Areco, Lincoln, Rojas, Suipacha, San Pedro, Salto, Baradero, Arrecifes, Colón, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Vedia. También adhiere la de Sachayoj (Santiago del Estero).

“La magia de la mentira y el cuento apenas duró una semana. Imaginémonos cuatro años más”, señalaron los ruralistas.

Por el lado de las petroleras, aseguraron que en las próximas horas comenzará a regularizarse el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional, tras la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, de cerrar las exportaciones si el abastecimiento no se aseguraba para las 12 de la noche del día de hoy.

MIRA: Se multiplican los reclamos a Massa por la crisis de las naftas y el gasoil

Raúl Víctores, referente de la Sociedad Rural de San Pedro, graficó el estado de situación de los productores del norte bonaerense.

COM 1

“El problema del combustible fue la gota que rebalsó el vaso, venimos sufriendo carencias  de combustible hace mucho tiempo. Esto nos desbordó, en un momento en el cual necesitamos toda la capacidad productiva”, sostuvo.

Y agregó: “Nos encontramos con que había combustible comprado que no se entregaban y bueno, este lamentablemente el problema nuestro es el gasoil y atravesamos una situación compleja”.

A este panorama, Victores también reconoció que se suma las dificultades que genera la falta de accceso a insumos, como por ejemplo repuestos para maquinaria agrícola.

 

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados: