Publicidad Cerrar X

Otorgarán créditos oficiales para pequeñas y medianas industrias lácteas

La Secretaría de Agricultura de la Nación se comprometió a bonificar el 6% de la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina a pequeños y medianos empresarios lácteos. El monto máximo de crédito con bonificación es de $ 300.000.

La Secretaría de Agricultura de la Nación se comprometió a bonificar el 6% de la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina a pequeños y medianos empresarios lácteos. El monto máximo de crédito con bonificación es de $ 300.000.
infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) acordó con el Banco de la Nación Argentina la incorporación de las Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, como nuevas beneficiarias dentro de la línea de crédito especial para el sector primario tambero.

La Sagpya asumió el compromiso de bonificar el 6 % de la tasa de interés de los créditos otorgados.

La Secretaría y el Banco Nación trabajan en conjunto para mejorar las condiciones del acceso al crédito destinado al sector primario productivo del país, que, en el caso de las industrias lácteas tiene por objetivo principal incentivar inversiones para el mejoramiento de la cadena de producción lechera.

Si bien ya existía una línea de crédito para el sector (para empresas), ahora son las Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas las que podrán financiar capital de trabajo; realizar inversiones en instalaciones; construir cámaras de maduración y/o depósitos, saladeros, etc., y adquirir nuevas maquinarias.

Como requisito, las interesadas deberán  presentar a la entidad financiera la inscripción en el Registro de operadores lácteos en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), dependiente de la SAGPyA.

El monto máximo de crédito con bonificación es de $ 300.000.  Los créditos se otorgarán con un plazo de hasta 5 años, y el término de gracia (de hasta 1 año) está incluido en el plazo total.

Es importante mencionar que la tasa de interés final al productor es de aproximadamente del 10 % (ésta se obtiene de aplicar la tasa BAIBOR a 30 días, más un spread de 4,75 %, menos el 6% bonificado por la SAGPyA).

Con esta medida, la Secretaría busca incentivar inversiones en industrias procesadoras de materia prima láctea para facilitar la incorporación de tecnologías en los procesos productivos, y así lograr un producto final de mejor calidad, con mayor valor agregado; además de  dotar de mayor competitividad a un sector, que demostró en estos últimos tiempos, que cuenta con un fuerte potencial de crecimiento tanto en el mercado local como en el internacional.

Los interesados pueden dirigirse a cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina, o bien comunicarse con la SAGPyA a través de la Unidad de Financiamiento Agropecuario (FINAGRO):finagro@mecon.gov.ar o al teléfono 0800-555-3462.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: