Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otorgaron el sello “Producido por la Agricultura Familiar” a una asociación de mujeres agricultoras

La Resolución N° 44/2019 publicada en el Boletín Oficial otorgó el sello "Producido por la Agricultura Familiar" a la Asociación Civil Mujeres Soñadoras de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

13.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El autorizó la utilización del sello “Producido por la a la , oriunda de la provincia de Misiones, dedicada a la elaboración de y de sus chacras.

La Asociación compuesta por más de 30 mujeres agricultoras familiares producen, comercializan y gestionan la organización con la asistencia técnica de los agentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Los productos elaborados de manera sostenible se comercializan en diferentes mercados y ferias de Misiones.

×

Producen mermeladas nativas de rosella, de chuchú con maracuyá, de zapallo y maracuyá, de naranja con remolacha, de durazno, de mamón, de mamón con maracuyá, de mamón con kinoto, de naranja con zanahoria, de guabiroba así como conservas de kinoto en almíbar, mandarinas en almíbar, pickles mixtos y de pepino.

Resultado de imagen para asociacion civil mujeres soñadoras

El sello “Producido por la Agricultura Familiar” es la identificación de productos y puntos de venta a través de un isologotipo que los visibiliza en mercados y ferias y simboliza los atributos específicos de la producción del sector, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales.

Asimismo, la distinción incluye una identificación única por cesionario/a con un código QR, que brinda información de los productores involucrados, así como del origen, trazabilidad y cualidades propias de la producción.

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".

alberto fernandez basterra
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández presentó un plan de inversiones para la Agricultura Familiar y pidió avanzar en “un país más federal”

El presidente de la Nación lanzó un proyecto que implica más de $ 12.781 millones. Destacó que el sector "produce el 62% de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y representa el 54% del trabajo rural".

20.08.2020 | Por Infocampo

Promueven el desarrollo del cultivo de maracuyá en Misiones

Se brindó una jornada con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agricultura en conjunto con los municipios de Montoya y Almafuerte, pertenecientes a la provincia.