Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otorgaron el sello “Producido por la Agricultura Familiar” a una asociación de mujeres agricultoras

La Resolución N° 44/2019 publicada en el Boletín Oficial otorgó el sello "Producido por la Agricultura Familiar" a la Asociación Civil Mujeres Soñadoras de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

13.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El autorizó la utilización del sello “Producido por la a la , oriunda de la provincia de Misiones, dedicada a la elaboración de y conservas de frutas de sus chacras.

La Asociación compuesta por más de 30 mujeres agricultoras familiares producen, comercializan y gestionan la organización con la asistencia técnica de los agentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Los productos elaborados de manera sostenible se comercializan en diferentes mercados y ferias de Misiones.

×

Producen mermeladas nativas de rosella, de chuchú con maracuyá, de zapallo y maracuyá, de naranja con remolacha, de durazno, de mamón, de mamón con maracuyá, de mamón con kinoto, de naranja con zanahoria, de guabiroba así como conservas de kinoto en almíbar, mandarinas en almíbar, pickles mixtos y de pepino.

Resultado de imagen para asociacion civil mujeres soñadoras

El sello “Producido por la Agricultura Familiar” es la identificación de productos y puntos de venta a través de un isologotipo que los visibiliza en mercados y ferias y simboliza los atributos específicos de la producción del sector, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales.

Asimismo, la distinción incluye una identificación única por cesionario/a con un código QR, que brinda información de los productores involucrados, así como del origen, trazabilidad y cualidades propias de la producción.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

20.04.2021 | Por Infocampo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".

22.02.2021 | Por Infocampo

Rossi, despedido del Ministerio de Agricultura: “Efectivamente, vienen por todo”

Se enteró el viernes a la medianoche de su salida por internet. Asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.