Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra buena para la ganadería: la faena de carne vacuna es la más alta en ocho años

Un informe de Ciccra indicó que en los primeros once meses se faenaron 11,57 millones de cabezas, lo que representa un incremento del 8,6% anual. Más consumo y exportaciones.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina () señaló que en noviembre la  de hacienda vacuna creció 10% interanual al alcanzar las 1,130 millones de cabezas y aseguró que el nivel de actividad fue el más elevado de los últimos ocho años.

En tanto, Ciccra remarcó que en los primeros once meses de 2017 se faenaron 11,57 millones de cabezas, lo que representa un incremento del 8,6% anual.

×

“El proceso de recuperación está explicado fundamentalmente por el mayor crecimiento de la faena de hembras en comparación con la de los machos. En noviembre pasado este fenómeno sumó treces meses consecutivos”, explicó, al tiempo que detalló que la participación de las hembras en la faena total fue del 45% en noviembre, lo que marcó el registro más elevado desde noviembre de 2013.

Por otro lado, el estudio afirmó que la vacuna ascendió a 255 mil toneladas res con hueso en noviembre pasado y se ubicó 9,5% por encima de noviembre de 2016, y sostuvo que esta mayor producción “se explicó totalmente por el crecimiento de la cantidad de cabezas faenadas”.

“En términos absolutos, los envíos de la industria frigorífica vacuna al mercado crecieron en 204 mil tn r/c/h con respecto a enero-noviembre de 2016”, destacó.

En cuanto al de vacuna por habitante, Ciccra señaló que promedió los 58,4 kilos por año en enero-noviembre de 2017 y que, así, registró una mejora del 6,4% en términos anuales.

En el caso de las exportaciones, recordó que en octubre el Senasa certificó ventas al exterior por un total de 20.418 toneladas peso producto, por lo que en términos mensuales crecieron 30,8% y en términos anuales, 40,4%.

“En los primeros diez meses del año se enviaron al exterior 154,8 mil tn pp de , 28,3% más que en enero-octubre del año pasado”, cerró el informe.

20.04.2021 | Por Infocampo

Miel: el precio internacional se disparó, se triplicó el precio que recibe el apicultor y crecen las inversiones

En un marco de proyecciones de una demanda sostenida y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, la empresa Argenmieles se decidió a sumar equipos y a asociarse con partners para procesar mayores volúmenes.

14.04.2021 | Por Infocampo

Sincerar el consumo de carne: ¿Falta de oferta o de capacidad de compra del consumidor?

Luego de los dichos de la secretario de Comercio Interior, un nuevo análisis del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, responde esta pregunta con datos contundentes.

24.02.2021 | Por Infocampo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.