Los precios de la hacienda volvieron a retroceder hoy en el Mercado de Liniers, en una jornada con 7.785 animales comercializados.
“A pesar de los moderados ingresos y de la buena calidad en general, la escasa concurrencia, poco urgida en sus compromisos, acentuó aún más el tono muy flojo de la plaza”, dijo el habitual informe emitido por el centro concentrador porteño.
La oferta fue liderada por las vacas buenas (1.300 ejemplares) que arrojaron precios corrientes de entre 17 y 18 pesos por kg, marcando una baja de $1 con respecto al día anterior.
Los novillitos de hasta 390 kg (562 ejemplares) cotizaron entre $ 26,50 y $ 28, con una baja de $ 0,70; y solo los toros (304 cabezas) salvaron el día al mantenerse sin cambios, con precios corrientes de hasta $ 18 por kg.
A noviembre
Teniendo en cuenta las continuas bajas de las últimas semanas, los precios promedio de las categorías de consumo ya son similares a los de fines de noviembre, previo a la disparada de los valores ante las expectativas por el cambio de gobierno.
En ese sentido, tomado en como punto de partida el 25 de noviembre (última fecha con subas acotadas), al día de hoy terneros y novillitos registran un incremento del 1%.
Por su parte, los novillos retrocedieron 6% y las vacas hicieron lo propio en un 15%.
Consultá todos los precios en la sección Mercados Ganaderos
Por Marcos Lopez Arriazu
@marcosarriazu

