Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez: la lluvia anegó los caminos en General Villegas

En la localidad de Piedritas personal trabaja con bombas para extraer el agua del pueblo.

03.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El partido de , en el noroeste bonaerense, registró esta madrugada nuevas que anegaron la localidad de Piedritas, que trabaja con bombas para extraer el agua del pueblo.

Así lo confirmó a Télam el delegado municipal de Piedritas, José María García, quien precisó que “esta madrugada cayeron 55 milímetros en una hora, lo que complicó al pueblo, anegó las calles, la mitad del pueblo está bajo agua”.

×

“En estos momentos trabajamos con bombas para extraer el agua del pueblo y de un reservorio”, explicó el delegado, quien sostuvo que si bien ahora ya no llueve el pronóstico meteorológico indica que pueden registrarse más lluvias durante la jornada.

La localidad de Piedritas, de 4.000 habitantes, viene sufriendo intensas lluvias desde octubre último, cuando en todo ese mes cayeron 360 milímetros; en diciembre 220 milímetros y en lo que va de enero ya acumulan 90 milímetros.

“Todo lo que se había sembrado en diciembre se perdió, los campos están encharcados y los cultivos no resisten”, expresó apesadumbrado García.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
18.03.2020 | Por Infocampo

Estimación cumplida: en la segunda quincena del mes, volvieron las lluvias

Algunas proyecciones climáticas indicaban que la falta de precipitaciones se extendería hasta los primeros diez días de marzo. Se cumplió. Ahora a evaluar el impacto.

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.