Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ovinos: Buenos Aires invertirá $27 millones para “fortalecer” la producción

Los proyectos, que se realizan en el marco de la ley, están destinados al desarrollo y fortalecimiento de la producción y el agregado de valor en origen.

20.07.2021
Ovinos buenos aires
Infocampo
Infocampo

La informó que en el marco de la nacional se aprobaron 24 proyectos que implicarán la inversión de más de 27 millones de pesos en el sector.

Según se indicó de manera oficial, el objetivo principal es el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo, priorizando “el agregado de valor en origen y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Las iniciativas aprobadas son: 2 del partido de Ayacucho, 2 de Bragado, 1 de CABA (con alcance territorial en el Gran Buenos Aires), 1 de Castelli, 1 de Chacabuco, 1 de Coronel Dorrego, 2 de Coronel Pringles, 1 de Exaltación de la Cruz, 2 de General Alvarado, 1 de General Madariaga, 2 de La Plata, 2 de Olavarría, 1 de Patagones, 1 de Rivadavia, 1 de San Antonio de Areco, 2 de San Pedro y 1 de Tapalqué.

Vea también – CON DICTAMEN FAVORABLE, LA LEY OVINA SE TRATARÁ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La asignación se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Unidad Ejecutora Provincial de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro remarcó que “estos proyectos tienen una gran relevancia, porque van a permitir fortalecer la producción ovina, expandir la actividad y desarrollar nuevos entramados productivos que agreguen valor en cada uno de los municipios y completen la cadena productiva”.

19.10.2021 | Por Infocampo

Buenos Aires: inauguran un laboratorio de micropropagación vegetal para producción masiva de plantas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo en Mercedes en el laboratorio con tecnología de última generación.

30.09.2021 | Por Infocampo

Pioneros: una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis en Pergamino

La compañía Pampa Hemp junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) comenzaron a cultivar cannabis, constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos en Buenos Aires.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
21.10.2021 | Por Infocampo

En Buenos Aires, entregaron los primeros certificados de buenas prácticas agrícolas

Tres empresas familiares de las localidades de Chacabuco y Chivilcoy recibieron este sello. En el establecimiento La Dormilona se realizó una de las entrega, de manos del ministro Javier Rodríguez.