Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, no se presentó al Juzgado de Infracciones de Tránsito de San Isidro para hacer su descargo por la contravención que se le labró por manejar en estado de ebriedad el día que mató a Reinaldo Rodas, según publicó Minuto Uno.
“Tiene que hacer descargo sobre la multa, que todavía no tiene sentencia. El acta que le labraron dice que es por conducir en estado de intoxicación alcohólica. La policía de Seguridad Vial constató que el nivel de alcohol en sangre era de 1,45”, había informado el titular del Juzgado, Rodrigo Senestrari, en “El Oro y el Moro” por Radio 10.
En relación a irregularidades en el accionas policial durante las pericias, Senestrari admitió que “el control se hizo 8.38 cuando el accidente fue a las 7” por lo que la intoxicación habría sido mayor en el momento en que atropelló a Rodas.
Ante las críticas por no haberle realizado una extracción de sangre para detectar la presencia de otras sustancias tóxicas, el juez aseguró que “la prueba de alcoholímetro está comprobada mundialmente que es prueba suficiente para determinar el grado de alcohol”.
Según Senestrari, el imputado por el crimen del vigilador de Mapuche “está citado hoy (por este lunes) a las 11 en mi juzgado a fin de que presente prueba y haga su descargo”. Y aclaró que “si no se presenta, queda en estado de rebeldía, es decir que directamente se puede sacar la sentencia con las pruebas que están en la causa”.
“La multa va entre los 2 y 10 mil pesos, se lo puede inhabilitar y la ley prevé vías de arresto. Llevar un cadáver es un delito penal y manejar en estado de intoxicación alcohólica es una contravención, que puede llevar penas de arresto, multa e inhabilitación “, precisó.

