Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pánico entre vecinos de Granadero Baigorria por la aparición de un sapo gigante

El ejemplar ingresó a una vivienda y la familia llamó a los Bomberos. Ahora, quedó en manos de la oficina de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

29.11.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Vecinos de la zona de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria, se atemorizaron por la aparición de un sapo gigante de más de dos kilos y 25 centímetros.

El animal apareció este jueves adentro una vivienda del barrio, por lo que los propietarios llamaron a los bomberos para que lo sacaran. Además, le tomaron fotos que se viralizaron en las redes sociales.

×

Según explicaron efectivos de Granadero Baigorria, el sapo quedó ahora en manos de la oficina de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno declaró la emergencia hídrica en las zonas afectadas por inundaciones

Lo hizo a través del Decreto 67/2019, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que estará vigente por 180 días a partir de este jueves 24 de enero.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Accidente fatal en una aceitera en Timbúes: murió un operario tras caer a un tanque

La víctima estaba limpiando un tanque con vapor cuando cayó en una fosa que contenía líquidos tóxicos y agua a muy alta temperatura.

13.06.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: ya se trilló el 85% de la soja tardía y la siembra de trigo avanza sostenidamente

Asi lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe, quien indica el fin de la cosecha gruesa de la campaña 2017/2018 y muestra los avances de la campaña fina de este año.