Publicidad Cerrar X

Papelón: la Comisión de Agricultura de Diputados no sesionó y dejó plantados a más de 40 productores avícolas

Fue por la ausencia de la cantidad de legisladores necesarios para obtener quórum. No fue ningún diputados oficialista. Pero también faltaron muchos de la oposición. Malestar en el sector pollero.

infocampo

La Comisión de Agricultura de Diputados, que preside Juan Casañas (UCR; Tucumán), no pudo tratar ayer los diferentes proyectos relativos a limitar la venta de tierra productiva a extranjeros debido a que los legisladores kirchneristas no se presentaron a la convocatoria.

Sin embargo, en la agenda de la comisión había un proyecto técnico que debía obtener dictamen para luego pasar el recinto de la Cámara baja: se trata de una iniciativa, denominada “Regulación del Sistema de Integración Horizontal en Avicultura”, que establece un marco regulatorio entre criadores y engordadores de pollos parrilleros.

Más allá de las ausencias del kirchnerismo, la reunión de comisión no pudo sesionar porque faltó apenas un solo legislador para obtener quórum. La cuestión es que muchos diputados de la oposición tampoco asistieron a la convocatoria.

Entre los ausentes de la oposición se encuentran Pablo Orsolini (UCR; Chaco), Lucio Aspiazu (UCR; Corrientes), Eduardo Kenny (UCR: La Pampa), Irma García (Peronismo Federal; La Pampa), Sergio Pansa (Peronismo Federal; San Luis), Celia Arena (Peronismo Federal; Santa Fe), Hilma Ré (Coalición Cívica; Entre Ríos) y Gladys González (PRO; Buenos Aires), entre otros.

“Creo que es llamativa la ausencia de diputados de la oposición, porque es precisamente nuestro el deber de conformar el quórum necesario”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Lisandro Viale (Socialismo; Entre Ríos), quien es, junto a Miguel Barrios (Socialismo; Santa Fe), autor del proyecto de integración horizontal en avicultura.

“Mucho más llamativa y lamentable es la ausencia de legisladores propios de la provincia de Entre Ríos, donde la actividad sostiene gran parte de la economía provincial”, añadió Viale.

Para presenciar la discusión, como ya estaba casi asegurado su aprobación dentro de la comisión, los diputados autores del proyecto invitaron a más 40 empresarios avícolas a la sesión, quienes se retiraron más que molestos al saber que la iniciativa no podría ser tratada por falta de quórum.

“Este proyecto era muy pedido por productores avícolas de todo el país. Ayer mismo había representantes no sólo de Entre Ríos, sino también de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires que querían que este proyecto se pueda aprobar”, se lamentó Viale. El proyecto completo puede consultarse aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×