Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Buzzi, solo naranjas y manzanas pueden aumentar de precio en la crisis del coronavirus

El dirigente rural y extitular de Federación Agraria Argentina aseguró que en el rubro de frutas y verduras los intermediarios "son unos inescrupulosos". Críticas a los cacerolazos.

01.04.2020
Infocampo
Infocampo

se refirió este miércoles a la crisis del y aseguró que solo hay un sector con “excusas” para aumentar los precios: la producción de naranjas y manzanas.

“Solo el rubro de las naranjas y las manzanas tienen una buena excusa, porque tuvieron que guardar su cosecha en cámaras. No hay otro rubro con buenas excusas para hacerlo”, expresó el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

×

Para Buzzi, los aumentos de precios en y verduras tienen que ver con que “los intermediarios son unos inescrupulosos”.

“Los representantes políticos de los sectores que no quieren dejar de ganar un mango ya los conocemos”, dijo el dirigente rural en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, criticó las manifestaciones de algunos sectores de la sociedad contra el Gobierno Nacional. “El presidente está haciendo un esfuerzo tremendo para cuidar la salud y el bolsillo de la gente. No entiendo esas cacerolas estúpidas de las 21:30, son cuatro boludos pero salen igual“, expresó.

12.02.2021 | Por Infocampo

Sigue la pelea por el precio de los alimentos: ahora, mercados frutihortícolas van contra CAME

La confederación asegura que los mercados concentradores son los "causantes del encarecimiento de las frutas y verduras y por ende de la mesa de los argentinos".

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).