En una nota de opinión publicada hoy en el diario El Cronista, Costa manifestó su asombro al indicar que “sin embargo, ante estas iniciativas para empoderar a los consumidores, han adquirido mayor difusión las opiniones alarmadas de ciertos sectores de la actividad y se han desoído las opiniones de las cámaras que agrupan a pequeñas y medianas empresas, de los sindicatos y de las asociaciones de consumidores”.
A su criterio, “los grandes jugadores del mercado han buscado atraer la atención de la opinión pública hacia una sola de las iniciativas presentadas y volcar las opiniones en su contra”, según publica Télam.
“Oponerse al paquete de medidas propuesto, en realidad, esconde el rechazo a un nuevo hito en el proceso de expansión de derechos de la última década”, opinó.
Costa detalló que el paquete de leyes tiene como objeto “brindarles nuevas herramientas a los consumidores para que puedan ejercer efectivamente los derechos consagrados por la Constitución”.
Asimismo, tienden a “favorecer la capacidad del Estado de arbitrar en relaciones de producción y consumo, que son, por naturaleza, desiguales”.
Por esas razones, explicó, se propone crear “un sistema más ágil de resolución de conflictos en las relaciones de consumo y se crea un nuevo fuero judicial del consumidor para atender de manera rápida y efectiva los reclamos de los usuarios y consumidores”.

