Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para criadores: la Sociedad Rural brindará el servicio de genómica a través de su laboratorio

La entidad firmó un convenio con el Laboratorio Neogen (GeneSeek – USA). Cómo hacer para aplicar.

16.02.2021
rodeo de vacas
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de mejorar el servicio para los criadores, la (SRA) firmó un convenio con el (GeneSeek – USA).

Mediante el servicio de genómica el Laboratorio de Aplicada, la SRA recibirá las muestras y posteriormente las enviará a Neogen.

×

Una vez analizadas, el Laboratorio de la SRA realizará el envío de los resultados de la genómica a las asociaciones, a fin de que puedan efectuar sus evaluaciones genéticas.

El chequeo de paternidad será efectuado por el Laboratorio de SRA, que enviará el correspondiente certificado.

Además, todas las muestras recibidas ingresarán a la base de datos de la SRA a fin de poder dar trazabilidad y seguimiento a los análisis, además de conservar una muestra de pelo para stock.

El costo del servicio es de US$ 36 y para mayor información pueden contactarse con el Laboratorio de la SRA a través de su correo infolab@sra.org.ar o telefónicamente al (011) 4771-1366 o 1982.

Con relación a la raza , la Asociación Argentina de Angus los asesorará para genotipar sus .

26.02.2021 | Por Infocampo

En una isla de Hong Kong las vacas salvajes mueren de hambre por el exceso de turistas

"Tap Mun" o "Grass Island" solía ser famosa por sus praderas y su aptitud para la vida animal, y luego del coronavirus el exceso de visitantes necesitados de espacios naturales les deterioró su fuente de alimento. Algunos lugareños afirman que los bovinos "tienen un estómago extraño" y "mucho plástico en su sistema digestivo".

angus
19.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación de Angus aseguró que las medidas “traen más pobreza y menos producción”

La entidad criticó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que "hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena".

14.01.2021 | Por Infocampo

Ingeniería genética: produjeron un tomate que “elimina” el colesterol malo

Lo desarrolló un grupo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos. Tras los resultados de la ingesta en roedores, se vieron niveles más altos de HDL(lipoproteínas de alta densidad) y menores niveles de un ácido promotor de tumores que acelera la acumulación de placa en las arterias de modelos animales.