En un comunicado, la diputada nacional Hilma Ré, de Coalición Cívica, afirmó que es “nefasta e ilegal” la decisión de la Presidencia de la Nación de expropiar y “usurpar por decreto el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina” y, de este modo, hizo suya la opinión de la líder del espacio, Elisa Carrió.
“El acto por el cual se cede el predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina corresponde al ex presidente Menem, socio del actual Gobierno, y ha sido uno de los casos de corrupción de la etapa menemista de la que formaba parte Cristina Kirchner”, señaló.
Y agregó que “nunca estuvimos de acuerdo con dicho acto pero no puede el Poder Ejecutivo declarar la nulidad absoluta de un acto administrativo porque expresamente se lo prohíbe el artículo 17º segunda parte de la Ley de Procedimiento Administrativo”.
“Al dictar un decreto en clara violación a ley, se va a terminar beneficiando a los que fueron parte del acto administrativo menemista”, aseveró la legisladora.
Y disparó: “O las cosas se hacen bien y como en derecho corresponde o se hacen mal y terminamos pagando todos los argentinos los actos ilegales de los gobiernos”.
Finalmente, Ré expresó su solidaridad con los directivos y socios de la institución, especialmente con su presidente Luis Miguel Etchevehere, y se puso a disposición de ellos “para frenar este atropello institucional”.

