Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para pequeños empresarios. 34% para el agro

La línea fue abierta por el Nuevo Banco Bersa y el Gobierno provincial. Ya se recibieron 152 pedidos por un monto total que ronda los $ 12 M. Los $ 4 M restantes están siendo evaluados.

06.08.2005
Infocampo
Infocampo

El secretario de la Producción, Daniel Welschen, se reunió el último miércoles con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos S. A. para analizar la marcha del primer tramo de la línea crediticia puesta en marcha en forma conjunta por la entidad financiera y el Gobierno provincial en mayo del corriente año.

“Se han recepcionado a la fecha 152 pedidos de créditos por un monto cercano a los $ 12 M, de los cuales $ 8 M ya han sido aprobados, en tanto que los restantes se encuentran en etapa de evaluación”, explicó Welschen.

×

El acuerdo celebrado establece que el otorgamiento de los créditos se realice en dos etapas de 12,5 M cada una, por lo que se está arribando al final del primer tramo. Las autoridades de la entidad financiera explicaron que se está trabajando en la instrumentación de la segunda etapa.

Welschen destacó que la línea de asistencia financiera puesta en marcha ha sido sumamente útil para diferentes actividades económicas, ya que no se esperaba una demanda de más de 150 créditos en tan poco tiempo.

La orientación de los mismos ha sido en un 34% al sector agropecuario (agrícola-ganadero), 23% al comercio, 26% a servicios, 8% a la industria, y 9% al transporte.

Características. La línea total ofrecida por la entidad bancaria y el gobierno es por $ 25 M y tiene como destino la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo. En el primer grupo, los montos van de $ 150.000 a $ 300.000, con un plazo de 60 meses y 12 de gracia para la devolución. En lo que respecta al capital de trabajo, los montos van de $ 50.000 a $ 100.000, con plazos de 36 meses y 6 de gracia.

Tags