Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para Solmi, las políticas productivas deberán apuntar a las buenas prácticas y los cuidados ambientales

El secretario de Agricultura de la Nación habló en el encuentro virtual que realizó Casafe sobre fitosanitarios.

14.06.2021
Infocampo
Infocampo

El secretario de de la Nación, , participó de la jornada de virtual llamada , ¿hacemos todo bien?”, que organizaron la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes () y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).

En dicho marco, el funcionario remarcó que las Buenas Prácticas Agrícolas y los cuidados ambientales son las “herramientas y elementos hacia los que tenemos que ir con las políticas productivas”.

Solmi hizo hincapié además en el diálogo entre los distintos actores de la cadena y llamó a “darnos el debate abarcando a todos los sectores involucrados en la ruralidad“.

“El sector productivo, los pueblos, quienes habitan las áreas urbanas y rurales, todos son actores necesarios al momento de este debate”, consideró.

En este sentido el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani, remarcó el compromiso del sector con el y alentó a los asistentes a aplicar las BPA: “Siempre sugerimos aplicar las buenas prácticas agropecuarias porque es nuestro deber, como ciudadanos y productores, cuidar el ambiente y la salud de los operarios y de la comunidad”.

Federico Landgraf, director ejecutivo de Casafe, destacó que “desde el sector agropecuario necesitamos tener conversaciones y un diálogo sostenido para estar a la altura de los cambios de paradigma de la sociedad en materia de sustentabilidad”.

20.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Gamificación, lo último en mapeo de talento agroindustrial

Utilizan una plataforma argentina para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.

06.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Llevarán a cabo una capacitación virtual para feedloteros

La jornada se realizará este jueves, 7 de octubre, es abierta, gratuita y sin inscripción previa.

19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Los agroquímicos, lejos de la lupa toxicológica

Durante 2020, sólo el 17,3% de las consultas que llegaron al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios) fueron resultado de la actividad agropecuaria.