Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para un dirigente de la CTA, el sector ganadero exportador es “incapaz de relegar sus ganancias exorbitantes en pos del pueblo”

Oscar de Isasi resaltó que el cierre de las exportaciones que anunció el Gobierno "debe ser parte de una batería de medidas que apunten a la redistribución de la riqueza en el país". Hoy finaliza el lock out.

02.06.2021
Infocampo
Infocampo

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado provincia de Buenos Aires (ATE) y de la Autónoma Bonaerense, , declaró este miércoles que el sector ganadero “gana cuando a la Argentina le va bien y cuando le va mal”, pero es incapaz “de relegar un poquito de sus ganancias exorbitantes en pos del consumo del pueblo”.

De Isasi opinó además que el sector ganadero exportador “se ha mostrado insensible”, y que las medidas tomadas por el Gobierno deben apuntar “a la redistribución de la riqueza en el país”.

“Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la caída en el consumo de es el aumento desmedido que han tenido en mostrador los cortes, casi el 90% en los últimos 15 meses, el doble que la inflación promedio”, expresó.

En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que el sector “no ha acomodado los al bolsillo de los y las trabajadoras, es decir, del mercado interno”, y señaló que “por esto, se hace imprescindible terminar con las ganancias exuberantes“.

“Hay un contexto favorable y de necesidad para avanzar en la puja re-distributiva, donde se ponen de manifiesto más que nunca a nivel mundial las limitaciones del neoliberalismo para atender la falta de trabajo, la alimentación, la salud, entre otros derechos básicos”, argumentó el sindicalista.

De Isasi manifestó que el consumo de carne en el país per capita en el 2020 “fue el más bajo de los últimos 100 años”, y que esa situación se viene registrando desde 2015. “No es casualidad que desde ese año las se han triplicado con la aparición del mercado chino. Es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de evaluar la situación del sector”, cerró.

Vacas abigeato
17.06.2021 | Por Infocampo

Le entraron al campo y le mataron cinco vacas preñadas en Santiago del Estero

Sucedió esta semana en la zona de Choya. Fuertes imágenes.

granos molienda
01.06.2021 | Por Infocampo

Otro récord: en mayo, el agro liquidó 3,5 mil millones de dólares

La cifra es la más alta para ese mes en relación a los últimos 18 años, y además muestra un incremento del 16,9% con respecto a abril.

13.05.2021 | Por Aapresid

Legumbres de invierno: todo para la planificación e implantación

Agenda Aapresid es el ciclo mensual de entrevistas de Aapresid para brindar información que acompañe a los productores en cada decisión de campaña. Uno de los temas de abril fueron las legumbres de invierno.