El vicepresidente de Uruguay Danilo Astori aseguró hoy que “el Mercosur pasa por el peor momento de su historia”.
Astori brindó una conferencia en un hotel de Montevideo organizada por la Cámara de Comercio de Uruguay y Estados Unidos, en la que mostró la estrategia que su país lleva a cabo para insertarse en el mundo en el plano económico, político y cultural.
En un tramo de su presentación, hizo referencia a la situación comercial de la región y, especialmente, a las trabas a las importaciones que lleva a cabo la Argentina: “No creo que esta situación dure poco. Tenemos que prepararnos para que nos acompañe por un lapso que no sabemos cuánto puede proyectarse. A pesar de las frustraciones, la estrategia de regionalismo abierto Uruguay la necesita mantener”.
En este sentido, Astori dijo que las dificultades con el Gobierno de Cristina Kirchner “trascienden largamente a las trabas comerciales”. En este sentido, afirmó que los problemas no son “sólo por lo comercial, sino por los dragados, puertos, energía, gas y energía eléctrica”.

