Publicidad Cerrar X

Para zafar de la crisis financiera, American Express pasará a ser un banco comercial

La mayor compañía estadounidense de tarjetas de crédito siguió el mismo camino que Goldman Sachs Group y Morgan Stanley: recibirá liquidez a cambio de pasar a ser una entidad regulada por la Fed.

La mayor compañía estadounidense de tarjetas de crédito siguió el mismo camino que Goldman Sachs Group y Morgan Stanley: recibirá liquidez a cambio de pasar a ser una entidad regulada por la Fed.
infocampo
Por Infocampo

American Express Co. obtuvo la autorización de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) para convertirse en banco comercial, con lo que conseguirá acceso a fondos del gobierno debido a que los impagos en las tarjetas de crédito subieron por la desaceleración de las economías de todo el mundo.

La Fed obvió el período de 30 días de espera de la solicitud por las “inusuales y exigentes circunstancias que afectan a los mercados financieros’, según un comunicado de la Fed distribuido ayer lunes en Washington. El presidente de la Fed Ben S. Bernanke y sus colegas aprobaron unánimemente el plan.

Con los impagos subiendo en EE.UU. junto con la tasa de desempleo, octubre fue el primer mes desde 1993 en que las compañías de tarjetas de crédito fueron incapaces de vender bonos garantizados por los pagos de los clientes.

American Express, con sede en Nueva York, dijo el mes pasado que los impagos de titulares de tarjetas de crédito en el tercer trimestre fueron de casi el doble que el año pasado. “Ese negocio se ha secado totalmente”, dijo Frederic Dickson, que colabora en la gestión de unos 20.000 millones de dólares como estratega jefe de mercado en D.A. Davidson & Co. en Oregon.

American Express, la mayor compañía estadounidense de tarjetas de crédito por volumen de compras, se suma a los bancos de inversión como Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley que han conseguido un “mayor apoyo de liquidez’ de las autoridades monetarias estadounidenses (a cambio de pasar a ser una entidad regulada por la Fed).

En lo que va de año las acciones de American Express han caído un 54%, la cuarta mayor caída de los 30 valores que forman parte del Dow Jones Industrial Average.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: