Publicidad Cerrar X

Pecheras K: Denunciarán a la agrupación

La gobernación de Santa Cruz considera “aberrante” la "utilización burda de los niños”.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2013
Infocampo
Infocampo

Las imágenes de niños con las pecheras de la agrupación kirchnerista “Unidos y Organizados” en Santa Cruz impulsó a la cartera de Educación de la provincia a iniciar acciones legales contra los responsables según confirmó a Clarín la profesora Marisa Oliva presidenta del Consejo de Educación, según publca Clarín.

“Más allá del ámbito donde se desarrolló aunque el ámbito determinará las injerencias de las responsabilidades, somos responsables de proteger los derechos de los niños”, explicó Oliva aclarando que en esta oportunidad y tras las fotos difundidas por Clarín “se muestra cómo vulneraron los derechos de niños el FpV utilizando a los niños como objeto de propaganda electoral”.

Ya se dio curso por vías administrativa a la investigación para determinar las responsabilidades y también se solicitó que el Municipio de Caleta Olivia, localidad con un intendente kirchnerista y donde se realizaron las fotografías, “actúe de oficio desde el área de infancia porque no requiere una denuncia para hacerlo, esto es una obligación determinada en la Ley de Infancia 26.061”, detalló la titular de Educación.

Las notas remitidas refieren a “la exhibición de imágenes de alumnos del Jardín, realizando actividades dentro y fuera del mismo luciendo pecheras de agrupaciones político partidarias de neto corte proselitista”. Entre los pedidos de acciones legales, se argumenta que las acciones cometidas por las agrupaciones kirchneristas “no se corresponde en modo alguno con tales obligaciones pudiendo incluso entenderse como un liso y llano menoscabo del interés superior del niño, entendido este como la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos por la Ley 26.061”.

Las denuncias apuntan a “reiteradas estrategias electorales” por parte del Frente para la Victoria en la provincia presidencial. “Esto no es la primera vez que pasa y es una vergüenza que usen a los niños, hay responsabilidades del intendente de Caleta Olivia de quien depende el CIC donde se sacó la foto”, detalló el gobernador Daniel Peralta.

La primera fotografía mostraba a un grupo de niños de no más de cinco años dibujando en el piso, todos ellos con las pecheras de la agrupación que responde a La Cámpora. Una segunda fotografía mostraba a niños entre ocho y diez años en el playón de un barrio de viviendas sociales, Barrio Rotary de la misma localidad ubicada al norte de la Provincia. Generó mayor impacto: los niños parecían estar formados y también con las pecheras colocadas. “Adoctrinamiento y manipulación ideológica” fueron las definiciones utilizadas por el Secretario General del gremio Docente Pedro Cormack, en diálogo con Clarín.

Las imágenes fueron calificadas por las autoridades de Educación como un hecho “total, completa y absolutamente repudiable, no solo en razón de elementales cuestiones de sentido común sino también desde la política educativa ejecutada dentro de una perspectiva de derechos humanos como la que lleva adelante nuestra provincia”, detallaron.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.