Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pelegrina: “No somos la vaca que hay que ordeñar cuando un Gobierno necesita plata”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en en el marco de la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo.

18.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Cecilia Salas

Videos: Sebastián Levy

×

En un contraste notable con su antecesor y actual Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el actual de la Sociedad Rural Argentina, , no tuvo ningún reparo en manifestar su disgusto con el Gobierno Nacional por los rumores sobre las .

“Hay mucha gente de los sectores de decisión de la Argentina que sólo ven al campo como un factor de tributación”, indicó Pelegrina en su inaugural.

 

Minutos más tarde, Infocampo entrevistó en exclusiva al presidente de la para saber su postura sobre el sistema impositivo argentino: “Si no tenemos el freno de mano puesto, vamos a andar mucho mejor. Hay gente que agarra una planilla y busca dónde hay plata, y listo, le sacan a ese. Eso sólo logra, y ya se demostró con diez años de retenciones, que se genera un achicamiento del campo y del productor argentino”, explicó.

Mirá la nota completa con Daniel Pelegrina:

 

Mirá las palabras del titular de la SRA en su discurso inaugural:

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Baja la incidencia del Estado en la renta agrícola, pero sigue por encima del 59%

FADA dio a conocer su índice de diciembre, que marca que de cada $100 que genera el productor, $59,2 quedan para los distintos niveles de gobierno.

matias kulfas
08.02.2021 | Por Infocampo

“No se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada”, aseguró Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el camino es "dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado". Además, reiteró la idea del desacople de precios.