Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pelegrina: “No somos la vaca que hay que ordeñar cuando un Gobierno necesita plata”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en en el marco de la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo.

18.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Cecilia Salas

Videos: Sebastián Levy

En un contraste notable con su antecesor y actual Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el actual de la , , no tuvo ningún reparo en manifestar su disgusto con el Gobierno Nacional por los rumores sobre las retenciones.

“Hay mucha gente de los sectores de decisión de la Argentina que sólo ven al campo como un factor de tributación”, indicó Pelegrina en su inaugural.

 

Minutos más tarde, Infocampo entrevistó en exclusiva al presidente de la para saber su postura sobre el sistema impositivo argentino: “Si no tenemos el freno de mano puesto, vamos a andar mucho mejor. Hay gente que agarra una planilla y busca dónde hay plata, y listo, le sacan a ese. Eso sólo logra, y ya se demostró con diez años de retenciones, que se genera un achicamiento del campo y del productor argentino”, explicó.

Mirá la nota completa con Daniel Pelegrina:

 

Mirá las palabras del titular de la SRA en su discurso inaugural:

02.07.2021 | Por Infocampo

Pondrán un impuesto mínimo global del 15% a empresas multinacionales

Así lo decidieron 130 de los 139 países que integran la OCDE y el acuerdo será confirmado la semana que viene en la cumbre de ministros de Finanzas del G-20 en Venecia.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

Protesta de productores Tucumán Infocampo
05.07.2021 | Por Infocampo

Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás

Las mesas de enlace de Entre Ríos y Santa Fe expresaron su apoyo a la movilización del próximo viernes y confirmaron su presencia por los “avances negativos del Estado”.