Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pelegrina: “No somos la vaca que hay que ordeñar cuando un Gobierno necesita plata”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en en el marco de la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo.

18.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Cecilia Salas

Videos: Sebastián Levy

×

En un contraste notable con su antecesor y actual Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el actual de la Sociedad Rural Argentina, , no tuvo ningún reparo en manifestar su disgusto con el Gobierno Nacional por los rumores sobre las retenciones.

“Hay mucha gente de los sectores de decisión de la Argentina que sólo ven al campo como un factor de tributación”, indicó Pelegrina en su inaugural.

 

Minutos más tarde, Infocampo entrevistó en exclusiva al presidente de la para saber su postura sobre el sistema impositivo argentino: “Si no tenemos el freno de mano puesto, vamos a andar mucho mejor. Hay gente que agarra una planilla y busca dónde hay plata, y listo, le sacan a ese. Eso sólo logra, y ya se demostró con diez años de retenciones, que se genera un achicamiento del campo y del productor argentino”, explicó.

Mirá la nota completa con Daniel Pelegrina:

 

Mirá las palabras del titular de la SRA en su discurso inaugural:

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.

30.03.2021 | Por Infocampo

“Los productores tienen que demandar para que nosotros hagamos política que beneficie al conjunto”

Así lo afirmó Luis Basterra en un encuentro con chacareros del norte de Buenos Aires y del sur de Santa Fe afiliados a la Federación Agraria Argentina (FAA).

22.04.2021 | Por Infocampo

Para evitar aumento de costos, Brasil elimina impuestos a la importación de maíz, soja y sus derivados

La medida, tomada por la Cámara de Comercio Exterior, se extenderá hasta finales del año. Pretende evitar que suba de precios para la productores de proteína animal.