X
| InfocampoTV

Pelegrina: “No somos la vaca que hay que ordeñar cuando un Gobierno necesita plata”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en en el marco de la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email
18.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Cecilia Salas

Videos: Sebastián Levy

En un contraste notable con su antecesor y actual Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, no tuvo ningún reparo en manifestar su disgusto con el Gobierno Nacional por los rumores sobre las retenciones.

“Hay mucha gente de los sectores de decisión de la Argentina que sólo ven al campo como un factor de tributación”, indicó Pelegrina en su discurso inaugural.

 

Minutos más tarde, Infocampo entrevistó en exclusiva al presidente de la SRA para saber su postura sobre el sistema impositivo argentino: “Si no tenemos el freno de mano puesto, vamos a andar mucho mejor. Hay gente que agarra una planilla y busca dónde hay plata, y listo, le sacan a ese. Eso sólo logra, y ya se demostró con diez años de retenciones, que se genera un achicamiento del campo y del productor argentino”, explicó.

Mirá la nota completa con Daniel Pelegrina:

 

Mirá las palabras del titular de la SRA en su discurso inaugural:

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace retomó la agenda y dijo que le preocupa la situación financiera

Tras la renovación de autoridades en Sociedad Rural y Federación Agraria, las entidades volvieron a reunirse para analizar los temas más importantes del sector agropecuario.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores, duros contra el Presupuesto 2019: “Es una porquería inadmisible”

El presidente de la Federación, Fernando Rivara, dijo que el proyecto es "un desastre". "¿Así queremos ser supermercado del mundo?", se preguntó. Duras críticas a Gerardo Morales.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.