Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pequeños productores de banana y el INTA trabajan para fortalecer la agricultura familiar

Se presentaron y analizaron propuestas para hacer más eficiente la producción y empaque de la fruta.

01.03.2017
Infocampo
Infocampo

En las instalaciones del Región NEA de la provincia de Formosa se realizó una “Jornada Integral de la ”, donde se abordaron en forma horizontal tres propuestas surgidas del intercambio de inquietudes entre un grupo de productores del departamento Pilcomayo (Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé) y personal de la unidad.

A partir de la demanda de los productores familiares se presentó un carrito liviano de cuatro ruedas con materiales disponibles en la mayoría de las fincas para transportar los cachos de y evitar su traslado a mano por los mismos productores.

×

El INTA busca alternativas para obtener banana de calidad proveniente de la agricultura familiar, ya que el 89% de la producción bananera de Laguna Naineck proviene de ese sector.

Por su parte, las productoras realizaron tareas de empaque de banana porque se ha demostrado que son más cuidadosas y prolijas en el embalado, logrando así una presentación casi carente de magulladuras y frutas desperdiciadas.

tablet padre e hijo
02.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Los cursos y contenidos online del INTA para pasar la cuarentena

Se trata de una propuesta interactiva del INTA para aprender sobre contenidos de todo tipo: biología, cocina, seguridad alimentaria, huerta, entre otras: "Queremos acompañar a la comunidad educativa en este contexto tan complejo” explicaron.

cultivo de cobertura
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Las claves para el correcto manejo de los cultivos de cobertura

Desde el INTA aseguran que contribuyen a incrementar los contenidos de carbono, mejoran la condición física y hacen un uso más eficiente de los recursos naturales, lo que aumenta la productividad agronómica. Pautas para planificar el manejo, según el objetivo buscado y las necesidades de cada sistema.

inflorescencia del amaranto
28.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Japón invierte en el desarrollo de productos hechos con plantas argentinas

Una empresa nipona firmó un convenio con el INTA a fin de indagar en recursos vegetales novedosos que les permitan desarrollar, de modo sustentable, productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos funcionales.