Publicidad Cerrar X

Pequeños y medianos productores destacan apoyo del Gobierno Nacional

En el marco de la 4ta Convención de Cooperativas Agroalimentarias, que organiza la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el Complejo hotelero Luz y Fuerza de la ciudad de Villa Giardino, Córdoba, los pequeños y medianos productores agropecuarios destacaron el apoyo brindado por el gobierno nacional y por la cartera agropecuaria, que conduce Norberto... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2013
Infocampo
Infocampo

En el marco de la 4ta Convención de Cooperativas Agroalimentarias, que organiza la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en el Complejo hotelero Luz y Fuerza de la ciudad de Villa Giardino, Córdoba, los pequeños y medianos productores agropecuarios destacaron el apoyo brindado por el gobierno nacional y por la cartera agropecuaria, que conduce Norberto Yauhar, para el desarrollo de la actividad.

Bajo el lema “La Cooperativa y el Agregado de Valor. Producción, Desarrollo y Equidad Distributiva”, el acto de apertura estuvo a cargo del presidente de FECOFE, Isaías Ghio. Posteriormente disertó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Carlos Casamiquelas, y el Subsecretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed.

Lebed aseguró que “tanto FECOFE como CAFER eligieron el camino del trabajo, y los productores asociados a las Cooperativas están recibiendo los resultados de ese esfuerzo”.

En tanto Héctor Antonio, miembro de FECOFE y presidente de Cooperativa Parque Pereyra, expresó que: “Con este gobierno recibimos por primera vez el apoyo y el acompañamiento de la cartera agropecuaria para que nuestra actividad pueda desarrollarse más y mejor”, al tiempo que destacó “la importancia de la gestión del ministro (Norberto) Yauhar, quien siempre buscó trabajar en conjunto y junto a los productores, particularmente pensando en los pequeños y medianos, que son los que más necesitan”.

Por otro lado, representantes de CAFER y FECOFE coincidieron con las expresiones de Antonio y resaltaron “los diversos instrumentos ejecutados por la cartera agropecuaria nacional para el crecimiento de los pequeños y medianos productores”.

El encuentro contó con la destacada presencia de Néstor Horacio Perera, presidente de AFA (Agricultores Federados Argentinos), y con una masiva concurrencia, plasmada a través de la participación de 800 pequeños y medianos productores, representantes de 105 cooperativas de todo el país. Participan, además, por la cartera agropecuaria nacional, el subsecretario de Agregado de Valor, Oscar Solís; el Subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky; y la Directora Nacional de Relaciones con las Provincias, Salome Katz.

El evento, que se extenderá hasta el 30 de agosto, es un espacio de encuentro que año a año suma cada vez más importancia en el escenario de la economía social argentina y se ha transformado en un lugar de intercambio de experiencias, que sustenta e impulsa una fuerte identidad cooperativa, donde se gestan proyectos económicos innovadores.

El objetivo de esta 4° Convención es poner énfasis en las estrategias indispensables para que las cooperativas y los productores puedan optimizar su potencial e insertarse con solidez en el mercado.

Asimismo, los talleres y disertaciones tendrán como paradigma de desarrollo a las políticas focalizadas en el agregado de valor. Por otro lado, se buscará impulsar, a través de canales propios, la comercialización de productos de origen cooperativo en el mercado interno y externo.

Asociaciones cooperativas que estuvieron presentes: AFA (Agricultores Federados Argentinos), CAFER (Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos), FECOAGRO (Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan), FECOAR (Federación de Cooperativas Arroceras) y FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.