| InfocampoTV

Pérez Companc expande sus negocios y adquiere un tercio de Patagonia Bioenergía S.A.

El conocido empresario argentino adquirió un tercio de la empresa productora de biodiesel que opera en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email
04.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El magnate y empresario argentino Pérez Companc continúa jugando de lleno en el mundo agropecuario y finaliza la primer semana de enero con la compra del 33% de la empresa Patagonia Bioenergía S.A. que fabrica biodiesel.

“Patagonia Bioenergía, es una empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de biodiesel, exporta el 75% de su producción a los mercados más exigentes del mundo. Produce biodiesel con la más alta calidad internacional, respetando el medio ambiente. Desde el 2010, también abastece al mercado doméstico, contribuyendo a que nuestro país diversifique su matriz energética y mejore la sustentabilidad de sus combustibles”, detalla la web de la empresa santafesina de la localidad de San Lorenzo, recientemente adquirida de forma parcial por el empresario.

Patagonia Bioenergía S.A., además de utilizar aceite de soja como su materia prima principal, “está desarrollando y mejorando cultivos alternativos como la Jatropha y la Camelina, plantas con capacidad para producir aceites para biodiesel en zonas marginales, que no son aptas para cultivos tradicionales”, detalla la empresa.

Cabe destacar que Pérez Companc es dueño de Molinos Río de La Plata, una de las empresas más importantes del rubro alimenticio de nuestro país.

16.01.2019 | Por Celina Mesquida

Lo importante no se resuelve, el resto es simple decorado

El mercado mostró algo de frustración respecto al poco progreso en cuestiones estructurales entre las conversaciones de China y USA acerca…

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Bolsa de Comercio de Rosario, el freno a la baja de retenciones “agravará el déficit comercial”

El titular de la entidad, Alberto Padoán, dijo que la medida "limitará la principal fuente de obtención de divisas y potenciará la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina”.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

De qué se trata BIO BUS, el acuerdo para que colectivos funcionen con 25% de biodiesel en Rosario

La Secretaría de Estado de la Energía del gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario firmaron un convenio marco para sacar 403 unidades a la calle.