Publicidad Cerrar X

Pergamino: crece la preocupación por la supuesta obligatoriedad del uso de la oblea

Productores y transportistas locales manifestaron su rechazo a la idea oficial de cobrar un nuevo gravamen al sector.

Productores y transportistas locales manifestaron su rechazo a la idea oficial de cobrar un nuevo gravamen al sector.
infocampo
Por Infocampo

‘Esta semana mantuvimos una reunión con representantes de los transportistas rurales de Pergamino, quienes nos manifestaron su preocupación por la supuesta obligatoriedad del uso de la oblea’. Así lo indicó hoy Roberto Campi, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.

‘Hace ya mucho tiempo que tanto productores como transportistas venimos reclamando por la complejidad y el costo que implica la nueva carta de porte supuestamente gratuita, a la cual se le suma esta oblea , compleja, inútil y que viene a agregar una carga a la producción, y un beneficio económico altísimo al sector sindical liderado por Moyano’, señaló Campi.

‘Durante la actual cosecha, quedó demostrada la complejidad del sistema por las continuas reformas que debieron  hacer, y siguen haciendo la Afip y la Oncca, y su ineficiencia en el control de la evasión. En resumen la nueva carta de porte es un absoluto fracaso, tanto para la producción como para el transporte y los órganos de control. Pero si a todo esto le sumamos este nuevo gravamen disfrazado de oblea, llegamos al colmo de la irracionalidad’, dijo.

‘Dado que las autoridades competentes no parecen escuchar nuestros reclamos, es que proponemos oponernos a esta nueva, arbitraria y onerosa supuesta oblea, con una medida de fuerza consistente en no cargar granos hasta que se derogue definitivamente su uso’, agregó mediante un comunicado de prensa.

‘Solicitamos a productores, dadores de carga, y transportistas apoyen esta medida como último recurso, frente a este atropello del sindicalismo oficialista’, concluyó el dirigente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: