Publicidad Cerrar X

Perspectivas agropecuarias en Corrientes

Walter Disanti, corresponsal en Corrientes, comentó en Infocampo radio las expectativas de esta provincia para el 2005 en materia de producción agropecuaria.

Walter Disanti, corresponsal en Corrientes, comentó en Infocampo radio las expectativas de esta provincia para el 2005 en materia de producción agropecuaria.
infocampo
Por Infocampo

La sensación térmica en la ciudad de Corrientes es de 33° a las 9:05 de la mañana, pero podría alcanzar más tarde los 35°. Desde su papel como corresponsal de Infocampo radio, Walter Disanti dialogó con nosotros sobre las perspectivas que los productores agropecuarios correntinos tienen para el año que comienza. De esta manera, expuso que su atención está focalizada en la actitud que tomará el gobierno con respecto a la producción hortícola. Recordó que a fines del 2004, los productores se movilizaron a favor de un apoyo a este sector de la producción, que reclamaba acompañamiento, sobre todo en la política fiscal, y también en lo que respecta a los precios de la producción. “En el sur de la provincia algunos se habían manifestado con la famosa tomatina”, agregó, “arrojando toda su producción a la ruta, manifestándose por toda la competencia desleal que ellos entienden se da través de los países limítrofes que venden mucho más barata su producción, fundamentalmente tomate, en toda esta región del país”.

Asimismo, comunicó que otro sector preocupado es el pecuario, conjunto que empieza el año intentando dialogar con el gobierno. Para Disanti, el problema de este sector radica fundamentalmente en la crisis interna por la cual atraviesa la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), donde hay problemas entre los dirigentes de esta entidad, que es la encargada de establecer las políticas anuales de campañas sanitarias para la ganadería correntina.

Respecto al tema de la roya, manifestó que “por el momento está controlada, se había dado en el nordeste de la provincia, en la zona de Gobernador Virasoro”. Agregó que los técnicos del Ministerio de Producción y del INTA expusieron que la enfermedad afectó solamente a una pequeña parte de la producción y que se estaba charlando con los demás productores de zonas linderas para controlar. “Ellos habían dicho que la situación estaba controlada”, expresó, “esperemos que la enfermedad no siga afectando a esta producción”.

Verónica Scornik

infocampo@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: