Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pese a la sequía, el Banco Macro espera tener un crecimiento anual del 40%

Así lo aseguró Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Macro, quien comparó la sequía actual con la de 2008/2009, donde el Banco creció también un 40% anual.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: José Luis García

Video: Sebastián Levy

×

Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Macro, habló con Infocampo en el marco de la 12° edición de Expoagro y comentó que “en el año 2007 el Banco definió que el sector agropecuario es estratégico y se armó una banca especial para ocuparse del área comercial y de productos, y para comenzar a competir con los otros bancos que ya estaban instalados”.

“Desde ese día no dejamos de crecer entre 35 y 40% al año. Hoy tenemos más de 14.000 clientes, y que operan en todos los sectores, y abarcamos toda la cadena agropecuaria”, señaló Benoit.

Pese a la sequía, el gerente se mostró confiado de que “en el año 2008/2009 vivimos una de las sequías más bravas a nivel país, que afectó fuertemente a la zona núcleo, y de todas formas nosotros (por el Banco Macro), crecimos un 40%. Y este año, nuestro presupuesto es crecer nuevamente un 40%

Economías regionales

Benoit remarcó además que el Banco Macro no sólo se enfoca en la agricultura extensiva, sino que también cuenta con una red de financiamiento y servicio a lo largo y a lo ancho del país, para asistir a pequeños y medianos productores de las economías regionales. “Tenemos pequeños productores de hortalizas en Salta, donde somos Agente Financiero, productores de tabaco en Jujuy y Tucumán, caña de azúcar en el norte, yerbateros en Misiones, ganaderos en el centro del país, y muchos más. Hay un producto para cada actividad”.

Mirá la nota completa para saber los objetivos del Banco para este año, y que créditos disponibles tienen para el productor argentino.

02.08.2019 | Por Xavier Hernández

Ganaderos correntinos trabajan para mejorar los resultados de la cría

La provincia impulsa la formación de grupos CREA para mejorar los indicadores reproductivos de los rodeos correntinos.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de 2008 recomendó “mantener juntas a las cuatro entidades”

Biolcati, Buzzi, Llambías, Miguens y Garetto recordaron el conflicto por la 125 y aseguraron que el campo debe "ocupar sillas en el Congreso".

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

La carta de un ingeniero agrónomo a Macri: “Se cortó el crédito para invertir”

El también asesor de empresas y productor Jaime Gaviña le habló directo al presidente de la Nación y le pidió respuestas urgentes para la campaña gruesa.